:)

Negocios

En Mazatlán no se permitirá la renta de sillas en desfiles del Carnaval: Oficialía Mayor

Se prepara un operativo estratégico, por lo que se advierten multas económicas

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. El gobierno de Mazatlán ya prepara un operativo estratégico contra el acaparamiento y la renta de sillas durante los desfiles de Carnaval, a fin de evitar a toda costa este tipo de prácticas, anunció el oficial mayor, Rogelio Olivas Osuna.

“La intención es no la renta de sillas, vamos a hacer el análisis y la revisión con el alcalde para empezar a hacer los operativos pertinentes, de hecho, ya tenemos una estrategia de operativo el día previo y el mero día, el domingo, con inspecciones ahí y unos trabajos que vamos a hacer para inhibir el tema de la renta”, dijo.

De encontrarse a alguien realizando esta acción se le aplicarán sanciones que pueden ir desde el decomiso del mobiliario hasta multas económicas, mínimo de 50 UMAS, es decir, cinco mil 428 pesos.

Lee: El Carnaval de Mazatlán es reconocido como el mejor de México

El funcionario municipal añadió que hasta el momento solo han dado permiso a la Asociación de hoteles Tres Islas, que solicitó espacio en nueve frentes de hoteles para sus huéspedes, el número de estas serán contabilizadas.

La revista México Desconocido otorgó el primer sitio al Carnaval Internacional de Mazatlán en el concurso lo mejor de México, en la categoría Fiesta de Carnaval con mayor tradición y color.

El puerto sinaloense compitió contra otros seis destinos donde también tienen sus celebraciones carnestolendas como Veracruz; Campeche; Tlayacapán, Morelos; Mérida, Yucatán; Huejotzingo, Puebla, y Tlaxcala.

El carnaval de Mazatlán cuenta más de un siglo de historia (en 1898 se tiene la fecha de su inicio) y tiene particularidades que lo hacen diferente a otros.

Carla González | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad