:)

Baja California

En Tijuana el súper peso aumenta en las rentas cobradas en dólar: AMPI

Tijuana está dolarizada por el gran flujo que tiene de esta divisa.

Published

on

En Tijuana el súper peso aumenta en las rentas cobradas en dólar: AMPI

 Los valores de la renta en Tijuana se han incrementado desde el pasado mes de agosto, derivado de la tendencia a la baja del dólar respecto al peso, señaló Luis Fernando Serrano Macías, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la ciudad.

Mencionó que al estar los precios de rentas de bienes inmobiliarios en dólares, los propietarios han tenido dificultades para cubrir sus pasivos al convertirlos en pesos para pagar.

Te recomendamos: Avanza proyecto para uso del Río Tijuana como alternativa vial

“Estas personas tienen un rendimiento del 20 por ciento menos de su dólar, y lo que está pasando es que tiene un efecto inmobiliario que está impactando en los valores de las rentas”, explicó Serrano Macías.

Añadió que Tijuana está dolarizada por el gran flujo que tiene de esta divisa, lo cual se ve reflejado en las largas filas en los cruces fronterizos con San Diego, California.

“Seguramente la tendencia seguirá bajando en ese rango de los 16.50 pesos por dólar, aunque no vamos a llegar a los tiempos de más abajo de los 16”, opinó Serrano Macías.

Indicó que con el tipo de cambio actual, los propietarios están aumentando el costo de la renta de inmuebles para alcanzar precios que promedian el dólar a 20 pesos por uno.

“Este incremento de valores de la renta ha provocado un tiempo mayor para rentar una vivienda, antes era en un lapso de una semana a semana y media, no importaba si era en la zona de Santa Fe y el tráfico, pero ahora ha incrementando de un mes a tres meses”, expuso el expresidente de AMPI en Tijuana.

Estimó que esta tendencia podría mantenerse por lo menos hasta el mes de julio, cuando el gobierno de México evalúe si baja las tasas de interés, uno de los factores que mantiene al peso fuerte respecto al dólar.

“Traemos tasas de interés por arriba del 11 por ciento en Cetes, entonces se están cambiando los dólares a pesos e inviertelos a mediano o largo plazo en México”, comentó.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Te puede interesar: Tijuana será la sede del Tianguis Turístico en 2025, anuncia la Sectur

Publicidad

Trends

Publicidad