:)

Negocios

Barcos en Mazatlán registran bajas capturas de camarón en altamar

Los barcos capturaron cuatro toneladas de camarón en los primeros 12 días de la temporada.

Published

on

Barcos en Mazatlán registran bajas capturas de camarón en altamar

Sin.- Después de que los barcos camaroneros de la flota de Mazatlán entraran a puerto a resguardarse por el mal tiempo generado por la tormenta tropical “Norma”, este miércoles volvieron a las capturas.

El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, manifestó que de acuerdo a las descargas que han realizado, no hay mucha producción.

Lee: Temporada camaronera en Mazatlán transcurre entre desafíos y esperanzas

Comentó que los barcos capturaron cuatro toneladas en los primeros 12 días de la temporada y en 15 días regresaron a puerto por mal tiempo ahora con dos toneladas, para sumar seis.

Los compañeros pescadores reportaron en los primeros días buenas captura, que despues disminuyeron. En los primeros 12 días de pesca los barcos que entraron por mal tiempo descargaron cuatro toneladas y 15 días después regresaron por el mismo motivo pero ahora con dos toneladas“, dijo.

Lizárraga Manjarez confía en que los barcos logren capturar lo suficiente para poder cubrir los gastos de operación y continuar con un segundo viaje.

Reanudan capturas

El dirigente pesquero indicó que de las poco más de 200 embarcaciones que salieron a pescar en esta temporada, mas de 90 entraron a resguardarse por la presencia de “Norma” en esta zona del Pacifico y que una vez que mejoraron las condiciones para la navegación reanudaron capturas.

Puntualizó que Mazatlán es un puerto que resguarda un alto número de diversas embarcaciones ante la presencia de fenómenos en esta temporada de huracanes.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlan

Te recomendamos: En Mazatlán logran reubicar a 4 millones de abejas

Publicidad

Trends

Publicidad