:)

Inteligencia Artificial

En Mazatlán logran reubicar a 4 millones de abejas

En lo que va del año, hemos hecho un gran trabajo de resguardo y rescate de abejas.

Published

on

En Mazatlán logran reubicar a 4 millones de abejas

Cerca de 4 millones de abejas se han logrado reubicar de enero a la fecha en Mazatlán.

La directora de Ecología municipal, Eunice Murúa Figueroa, aseguró que el programa de rescate, resguardo y reubicación de abejas tan sólo en septiembre tuvo 150 reportes.

Lee: Eventos internacionales como congresos y convenciones voltean a ver a Mazatlán

En lo que va del año, hemos hecho un gran trabajo de resguardo y rescate de abejas. Nos falta mucho por hacer, pero estamos avanzando”, dijo.

Murúa Figueroa señaló que en el tema de la educación ambiental han reforzado el enfoque pedagógico, con el que están realizando diversos eventos que involucran a niños, niñas, jóvenes y adultos con temas centrales como la importancia de las aves, pero también de los polinizadores y otros temas.

“Las aves están aquí desde antes de que nosotros llegáramos y tienen un gran mensaje que darnos de biodiversidad, conservación y sobre todo del futuo que nos espera”, expresó.

La funcionaria municipal agregó que también han logrado llegar a la ciudadanía con cerca de 350 acciones de educación ambiental, sin embargo, están convencidos que hay mucho por hacer.

Hospital de fauna silvestre

La directora de Ecología indicó que urge proveer a la ciudadanía de un hospital de fauna silvestre y en ese sentido llamó a sumar esfuerzos por instalar uno en Mazatlán.

“Recibimos diariamente decenas de denuncias de afectaciones a la vida silvestre y en la dirección de Ecología tenemos un programa de fauna doméstica“, destacó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: La temporada de otoño e invierno en Mazatlán será fuerte en materia turística

Publicidad

Trends

Publicidad