:)

Negocios

Temporada camaronera en Mazatlán transcurre entre desafíos y esperanzas

Es común que las capturas de camarón disminuyan conforme pasan los días.

Published

on

Temporada camaronera en Mazatlán transcurre entre desafíos y esperanzas

A 10 días de que inició la temporada de capturas de camarón en altamar, los volúmenes han sido alentadores, aseguró Omar Lizárraga Manjarrez.

El presidente de la Unión de Armadores comentó que es común que las capturas de camarón disminuyan conforme pasan los días.

Lee: Los hoteles de Mazatlán tienen ocupación de más de 70% en puente de fin de semana

Detalló que los reportes por lances varían en promedio entre 50 a 80 kilos, dependiendo del equipo y las zonas de pesca.

“Como son menos embarcaciones las que salieron, pues obviamente hay más terreno dónde poder explorar, por lo cual la producción se ha mantenido y esperamos que esto siga de manera constante en todo el primer viaje, desde el principio hasta el final”, dijo.

Lizárraga Manjarrez destacó la importancia de obtener resultados positivos al final del viaje y la esperanza de que las embarcaciones puedan realizar un segundo viaje en la temporada.

“Tienen que ver mucho las mareas, que este fin de semana hubo cambio a las siguientes y se espera que el comportamiento sea benéfico”, expresó.

Señaló que sólo alrededor del 50 por ciento de la flota de barcos camaroneros, compuesta por 300 embarcaciones, logró zarpar para operar este año.

A pesar de este desafío, mantiene la esperanza de que la producción actual pueda mantenerse y que los barcos puedan seguir con sus operaciones durante el resto de la temporada de pesca.

Conflicto entre pescadores

En relación al conflicto entre los pescadores ribereños y de altamar por las zonas de pesca en la zona norte, el dirigente de los armadores consideró que debe haber unidad entre los sectores pues todos tienen derecho a trabajar.

Son conflictos que siempre han existido, sin embargo ahora conocemos que hay inconformidad porque las pesquerías para ambos son complejas, obviamente los ánimos de la gente hacen que se generen estos conflictos, pero creo que debe haber diálogo, todos tienen derecho a trabajar”, finalizó.

Marimar Toledo |  El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: Ola de asaltos se desata en el Centro de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad