:)

Negocios

Se intensifican los trabajos de reparación de barcos en Sinaloa

El movimiento en el muelle pesquero del Parque Bonfil comienza desde temprano los trabajos de reparación de los barcos.

Published

on

Se intensifican los trabajos de reparación de barcos en Sinaloa

 Una vez que se estableció el 23 de septiembre como la fecha para iniciar la temporada de capturas 2023-2024 en altamar, se intensificaron los trabajos de reparación de las embarcaciones camaroneras en Sinaloa.

En Mazatlán, el movimiento en el muelle pesquero del Parque Bonfil comienza desde temprano, con los trabajos de soldadura, pintura y reparaciones de máquinas para que los barcos puedan estar listos para el arranque de la temporada.

Te recomendamos: En Sinaloa bajan los homicidios pero crece desaparición forzada

El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, expresó estar a favor de la fecha de apertura de la temporada, pues hay varios escenarios y el hecho de esperar más días trae como beneficio que se obtengan mejores tallas.

“Confiamos en que las condiciones sean benéficas para ambos sectores, que son tanto el de ribera como el de altamar y lograr obtener ingresos que nos permitan llevar el sustento a nuestras familias”, señaló.

Destacó que trabajarán duro el mantenimiento de las embarcaciones, aunque será un porcentaje bajo de la flota el que logre salir a las capturas.

“Será un 40 por ciento de la flota pesquera los que salgan a realizar labores de capturas, todo derivado de las circunstancias que se han tornado en los últimos años; esos son los barcos que están recibiendo mantenimiento, los que van a poder salir, alrededor de 120 de una flota de 300″, dijo.

Confían en tener una buena temporada

El presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Topolobampo, Carlos Sotelo Monje, mencionó estar de acuerdo con las fechas establecidas para iniciar las capturas y confía en tener una buena temporada.

“Ahora lo más importante es que podamos avituallar las embarcaciones para esas fechas, ha sido muy difícil, porque no hay recursos, valoramos mucho el apoyo de los distribuidores de combustible para lograr el avituallamiento”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Lee: Cada diputado de Sinaloa cuesta 9 mdp al año al erario y no generan iniciativas

Publicidad

Trends

Publicidad