:)

Política

Marcelo Ebrard asegura que ya no tiene espacio en Morena

“Lo que nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer”, declaró Ebrard en la entrevista.

Published

on

Marcelo Ebrard asegura que ya no tiene espacio en Morena

En una sorprendente declaración, Marcelo Ebrard habló de una ruptura con Morena tras darse a conocer que Claudia Sheinbaum será la candidata del partido para ales elecciones presidenciales de 2024.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Por la Mañana, Ebrard describió como un “talante autoritario” dentro de la organización la desición de elegir a Sheinbaum.

“Lo que nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer”, declaró Ebrard en la entrevista.

Lee: Claudia Sheinbaum es la elegida para ser candidata de Morena a la presidencia de la República: Alfonso Durazo

No nos habíamos planteado ese escenario, que se usara ese talante tan autoritario“, añadió Ebrard, refiriéndose a las diversas irregularidades en la elección interna de Morena.

Ebrard explicó que tomarán decisiones en los próximos días y que el lunes solicitarán una asamblea con Morena. Esta asamblea podría ser un espacio en el que se discutan las preocupaciones de Ebrard y se evalúen los cambios dentro del partido.

La noticia de la salida de Marcelo Ebrard de Morena causó revuelo en el ámbito político mexicano y generó especulación sobre las razones detrás de su decisión. Ebrard ha sido un actor influyente en la política mexicana y se le consideraba uno de los posibles contendientes para la candidatura presidencial de Morena en las elecciones de 2024.

La posible salida de Ebrard podría tener un impacto significativo en el panorama político mexicano y en la futura contienda electoral.

Por otro lado, esta declaración también plantea interrogantes sobre el papel que juegan las voces disidentes dentro de Morena y su capacidad para influir en la dirección y las políticas del partido.

Ayer, Marcelo Ebrard solicitó la repetición de la consulta interna por las incidencias detectadas durante el proceso de consulta.

“El día de ayer y hoy hemos encontrado, por desgracia, incidencias en proporción muy superior a lo que habíamos previsto. Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio. Quiero decirlo ahorita, porque no sabemos si vamos a ganar o perder”, declaró Ebrard en una conferencia de prensa.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard pide que se repita la consulta para decidir al candidato de Morena en 2024

Publicidad

Trends

Publicidad