:)

Política

Marcelo Ebrard pide que se repita la consulta para decidir al candidato de Morena en 2024

El equipo de Ebrard ha recopilado evidencia de irregularidades que han ocurrido durante el proceso de consulta.

Published

on

Equipo de Ebrard reporta un gran número de irregularidades en consulta para elegir candidato de Morena 

En un giro inesperado en el proceso de selección del candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024, Marcelo Ebrard solicitó la repetición de la consulta interna por las incidencias detectadas durante el proceso de consulta.

“El día de ayer y hoy hemos encontrado, por desgracia, incidencias en proporción muy superior a lo que habíamos previsto. Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio. Quiero decirlo ahorita, porque no sabemos si vamos a ganar o perder”, declaró Ebrard en una conferencia de prensa.

Lee: Se tiene que atender la denuncia de Marcelo Ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno de Morena: Ricardo Monreal

El exigió que la consulta se repita debido a las irregularidades detectadas. “No se ha contado votos, quiero que les quede claro eso, no se han contado ni un sólo voto, no se ha contado ni una sola boleta. Estamos contando esto, porque las incidencias que hemos visto… nos obligan a decir esto o callar“, añadió.

Ebrard subrayó su lealtad a los principios fundacionales de Morena y destacó la importancia de asegurar un proceso democrático transparente en la elección del candidato. “Esto no está bien, no es así. Todos los que hemos formado Morena no estamos de acuerdo. ¿Con quién estoy siendo leal? Pues con las personas que formaron Morena“, afirmó.

La solicitud de Ebrard para repetir la consulta plantea interrogantes sobre el proceso de selección del candidato presidencial de Morena y su impacto en las próximas elecciones de 2024.

Un gran número de irregularidades

El equipo de Marcelo Ebrard confirmó una serie de irregularidades que, según ellos, afectan la integridad del proceso de consulta interna.

Daniel Sibaja, diputado de Morena y miembro del equipo de Marcelo Ebrard, hizo estas revelaciones. Según Sibaja, el equipo de Ebrard ha recopilado evidencia de irregularidades que han ocurrido durante el proceso de consulta para la elección del candidato presidencial de Morena.

“Se entregó un expediente donde mostramos una serie de irregularidades, que decimos, desgraciadamente se han comprobado con la apertura de los paquetes”, afirmó Sibaja. Estas irregularidades incluyen problemas que, según el equipo de Ebrard, socavan la legitimidad de la consulta interna y cuestionan su transparencia.

Uno de los principales puntos de preocupación es el alegato de que algunas personas tenían conocimiento previo de las secciones en las que se llevaría a cabo la consulta. Según Sibaja, esto sugiere que se podría haber producido una manipulación del proceso, ya que algunas personas habrían tenido la oportunidad de influir en los resultados antes de la votación real.

“Hemos demostrado que había compañeras y compañeros que conocían previamente las secciones y hubo volanteo previo a esas secciones, lo cual anula todo proceso democrático“, explicó Sibaja.

Marcelo Ebrard ha sido conocido por su compromiso con la democracia y la participación ciudadana. En su respuesta a estas irregularidades, Daniel Sibaja enfatizó que Ebrard busca que la gente decida y que se respete la voluntad de la ciudadanía en la elección del candidato presidencial de Morena.

“Estamos sorprendidos porque pensamos que iba a haber un cierto número de incidencias, pero nos sorprendió el nivel de incidencias que hay y la anulación de los paquetes del mismo”, afirmó Sibaja. La magnitud de las irregularidades reportadas por el equipo de Ebrard ha dejado perpleja a la opinión pública y ha generado una discusión intensa sobre el proceso de consulta en Morena.

Sibaja también destacó que su objetivo al hacer estas denuncias no es necesariamente obtener un resultado favorable para Ebrard, sino más bien asegurar la transparencia y la integridad del proceso. “No lo estamos diciendo porque vayamos a perder o porque vayamos a ganar, lo estamos haciendo porque somos unos demócratas y por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador y el compañero Marcelo han dicho que la gente decida“, afirmó.

El anuncio de estas irregularidades ha generado reacciones diversas en la comunidad política y en el partido Morena. Algunos miembros del partido han expresado su preocupación por la integridad del proceso de consulta, mientras que otros han pedido una investigación exhaustiva para aclarar cualquier duda sobre su legitimidad.

Te recomendamos: Vamos adelante de Claudia Sheinbaum, a pesar de la campaña sucia y compra de encuestas: Marcelo Ebrard

Publicidad

Trends

Publicidad