:)

Política

Vamos adelante de Claudia Sheinbaum, a pesar de la campaña sucia y compra de encuestas: Marcelo Ebrard

Ebrard destacó la importancia de las encuestas como herramienta para definir al candidato de Morena para las elecciones de 2024.

Published

on

Vamos adelante de Claudia a pesar de la campaña sucia y la compra de encuestas: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, uno de los principales contendientes en las decisiones de candidatura interna de Morena para las elecciones de 2024, expresó su preocupación por el aumento de prácticas cuestionables como el acarreo de personas a mítines de Claudia Sheinbaum Pardo, así como las campañas de desprestigio en contra de los aspirantes presidenciales.

En una reciente declaración, Ebrard instó a la dirigencia del partido a hacer valer los acuerdos firmados, respetar el voto libre y evitar tácticas desleales en la contienda interna.

Lee: El primer objetivo de México es crear seis millones de empleos bien pagados: Marcelo Ebrard

“Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados. En los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos, campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo”, reprochó Ebrard.

Estas palabras destacan su inquietud ante la presencia de prácticas que considera desleales y desestabilizadoras en el proceso de selección de candidato.

El político también resaltó la necesidad de respetar la libre elección de los ciudadanos y el acuerdo previamente establecido. Hizo un llamado a que se mantengan las condiciones justas y transparentes en la contienda interna, sin interferencias que puedan sesgar los resultados.

Ebrard abordó las encuestas que circulan en el proceso, destacando que su equipo no ha financiado encuestas para que sean publicadas a su favor.

Indicó que, según sus propias síntesis de encuestas creíbles, él estaría adelante de Claudia Sheinbaum en la preferencia de los votantes para representar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

“Hemos hecho una síntesis de las encuestas que son creíbles… es que nosotros vamos adelante de Claudia Sheinbaum el día de hoy… Nosotros no pagamos para que se publiquen, no pagamos encuestas”, destacó.

Además argumentó: “Esto te lleva a una conclusión que es: esta decisión es o Claudia o yo. Marcelo o Claudia, porque es lo que estamos viendo…”. Ebrard reconoció la división en la opinión pública y entre los líderes del partido sobre quién debería ser el candidato.

En sus declaraciones, Ebrard denunció el uso de tácticas como el acarreo de personas y la promoción de encuestas falsas. Criticó la utilización de la Secretaría del Bienestar y brigadas para influir en la percepción pública y en la opinión de los votantes.

“Lo que estamos viendo ahorita, están usando a la Secretaria del Bienestar, están utilizando a las brigadas para decir que el presidente quiere a Claudia. Están haciendo un acarreo deberás monumental”, puntualizó.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1691871687409598934

Resaltó los logros del gobierno de la Cuarta Transformación, que han contribuido a la mejora de la calidad de vida de los mexicanos, incluyendo la reducción de la pobreza y la atención directa a la ciudadanía.

Ebrard también destacó la importancia de las encuestas como herramienta para definir al candidato de Morena para las elecciones de 2024. Consideró que este proceso será una determinación esencial en la carrera presidencial.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard plantea que la próxima gran reforma es al Poder Judicial

Publicidad

Trends

Publicidad