:)

Querétaro

El clúster de tecnologías de la información de Querétaro mantuvo crecimiento de 8.0% el año pasado

Las empresas detienen su crecimiento en ventas por no utilizar la tecnología

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El año pasado, el sector de tecnologías de la información mantuvo su crecimiento de 8.0 por ciento, lo que ha generado la demanda de más trabajadores especializados, destacó el presidente del clúster Vórtice IT, Jorge Alfredo Buitrón Arriola.

Lo que implica es nuevos empleos que han sido cada vez más demandados, más especializados, en cuanto a tecnologías de la información, tecnologías de diseño e implementación de proyectos”, puntualizó.

Refirió que algunas empresas se ven frenadas sus ventas si no utilizan las tecnologías de la información, no tienen interacción de cadena de suministro o están presentes mediante plataformas digitales.

Lee: En Querétaro se esperan inversiones alemanas y estadunidenses del sector logístico

“Ya se están dando cuenta qué hay, que es una necesidad obligatoria y por eso están demandando buscando que haya quien más les atienda”, subrayó.

Refirió que también este crecimiento se debe al sector de manufactura en el estado por el fenómeno de la relocalización, así como las ventas en línea.

“La consciencia cada vez más fuerte de subirte a la tecnología de la información, sabes que ahora la tecnología de la información, la digitalización de las empresas es cada vez las obligatorias, nos estamos dando cuenta las empresas que no venden si no están arriba de la tecnología”, puntualizó.

Recalcó que en el estado hay entre 18 mil y 20 mil trabajadores dedicados a este sector en todos los niveles tecnológicos de las empresas.

Precisó que entre las demandas de trabajadores están el lenguaje de programación, diseño de aplicación, manejo de datos, inteligencia de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas, uso del big data, así como ciberseguridad.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad