:)

El Extranjero

El parque eólico en el suroeste de China opera a la mayor altura del mundo

Published

on

LHASA, China. El proyecto de energía eólica a gran escala con una altitud promedio de cuatro mil 650 metros y una capacidad instalada total de 100 megavatios, comenzó a operar el lunes 1 de enero en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China.

CHN Energy Investment Group (CHN Energy) señaló que se espera que el conjunto de 25 turbinas eólicas, ubicadas en la ciudad de Nagqu, proporcione aproximadamente 200 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad al año, ahorrando alrededor de 60 mil toneladas de carbón estándar y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 160 mil toneladas.

A pesar de las duras condiciones causadas por la elevada altitud, el proyecto del parque eólico se completó en apenas poco más de 260 días, con una inversión de 640 millones de yuanes (90,36 millones de dólares).

Lee: Altamira tendrá su primer parque solar

La construcción y operación del parque eólico jugará un papel crucial en la demostración y la promoción de la investigación, el desarrollo y la aplicación de turbinas eólicas a gran altitud, así como del desarrollo a gran escala de proyectos de energía eólica a gran altitud, dijo CHN Energy.

En los últimos años, Xizang ha promovido activamente el desarrollo de nuevas fuentes de energía, como la fotovoltaica y la eólica. La capacidad instalada total de la región incluye la energía hidroeléctrica y fuentes de energía emergentes, como la eólica y la solar.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad