:)

Querétaro

En Querétaro se esperan inversiones alemanas y estadunidenses del sector logístico

El clúster era integrado por 48 empresas relacionadas con actividades de tipo líneas de transportistas, agentes aduanales, consultoras

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El próximo año se esperan inversiones del sector logístico, con más proyectos denominados como digital brokers, crecimiento de las que ya están instaladas, y empresas francesas, alemanas y estadounidenses, principalmente, afirmó el director del clúster Logístico, Carlos Canseco.

En el caso de los digital brokers, que consisten en plataformas digitales que buscan garantizar la colocación de equipos con tarifas competitivas, de telemetría y proyecciones futuras en la optimización de cadenas logísticas, mencionó como ejemplo las Uber Freight y FR8APP.

Precisó que otro de los sectores que han tenido crecimiento en el estado son los operadores logísticos asiáticos como CIMC, y aunque también han reportado el crecimiento de Grupo Traxión que engloba empresas queretanas como Grupo SID y Transportadora Egoba.

Lee: Querétaro es la ciudad de Latinoamérica que más se encareció

“Otro sector en crecimiento son operadores logísticos asiáticos como CIMC, operadores logísticos nacionales como Upper Logistics y grandes grupos logísticos mexicanos como Grupo SID y Transportadora Egoba”, indicó.

El director del clúster indicó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, las inversiones que llegarán y que impulsarán a sector son de origen francés, alemán y estadounidense principalmente.

“También hay empresas mexicanas que están analizando instalarse en el Gran Bajío, en donde como estado de Querétaro queremos ser su primera opción”, refirió.

Igualmente precisó que como clúster trabajan principalmente con el sector automotriz en el traslado de mercancía, pero también con electrodomésticos y refrigeración, empresas globales de alimentos y productos de consumo.

“Tenemos el hub nacional aéreo (…) Todas las industrias se manejan en fletes nacionales, crossborder ( Norteamérica y Centroamérica ) y puertos ( Importación y Exportación ), todas en crecimiento”, indicó.

Hasta 2021, el clúster era integrado por 48 empresas relacionadas con actividades de tipo líneas de transportistas, agentes aduanales, consultoras, operadores logísticos, instituciones públicas y privadas, entre otras.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad