:)

Querétaro

Querétaro es la ciudad de Latinoamérica que más se encareció

También fue la que más se movió en el ranking mundial, por arriba de Moscú, San Petesburgo y Praga.

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La capital del estado fue la ciudad de Latinoamérica en la que más se encareció la vida en 2023, por arriba de Moscú, San Petersburgo, y Praga, de acuerdo con estudio de Worldwide Cost of Living 2023 de The Economist.

De acuerdo al análisis de 173 ciudades del mundo, destacó la capital del estado como la que más se movió en el ranking ocupando el lugar número 51, por el incremento en los precios en productos y servicios.

En este top 10, le siguió Aguascalientes, San José en Puerto Rico, Berlín, Luxembourg, Manchester, Prague, Lyon, Rotterdam en Países Bajos, y Stuttgart en Alemania.

Lee: En Mexicali aumenta en 100% la renta de vivienda en los últimos 10 años

“Las ciudades mexicanas de Querétaro y Aguascalientes fueron las que más ascendieron por el fortalecimiento del peso frente al dólar estadounidense, y al aumento de las tasas de interés y a la fuerte inversión”, señala el estudio.

Mientras que en el top mundial, en el primer lugar de las ciudades más caras están Singapur y Zurich en Suiza, seguido de Geneva en Suiza, New York, Hong Kong, Los Ángeles, Paris, Copenhagen, Tel Aviv y San Francisco.

La Ciudad de México continúa como la ciudad más cara para vivir en Latinoamérica, y aparece en dicho estudio.

En el estudio, que se ha realizado en los últimos 30 años, se analizaron los costos de 400 precios en productos y servicios de las 173 principales ciudades del mundo en este año como comestibles, articulos para el hogar, cuidado personal, alcohol, ropa, servicio doméstico, recreación, transporte, y servicios públicos.

La encuesta de este año se realizó entre el 14 de agosto y el 11 de septiembre de este año, en el que encontraron que en promedio los precios aumentaron un 7.4 por ciento interanual en términos de moneda local para los más de 200 bienes y servicios de uso común.

Ello está por ligeramente por debajo del aumento del 8.1 por ciento que se registró en 2022, aunque es todavía más elevado que la tendencia de 2017 a 2021.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad