:)

Negocios

Latinoamérica tendrá un gran crecimiento de 12% en visitantes internacionales: WTTC

Cancún, Panamá y Ciudad de México son los aeropuertos internacionales que reportan la mayor capacidad de pasajeros

Published

on

LONDRES, Reino Unido. En el primer semestre del año, Latinoamérica reportará un crecimiento de 12 por ciento en la recepción de visitantes internacionales, superando sus niveles máximos antes de la pandemia por Covid-19, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Al dar a conocer los resultados del análisis sobre tendencias de viaje, en colaboración con su socio estratégico ForwardKeys, empresa española en datos y análisis de viajes, el organismo que representa al sector privado mundial de viajes y turismo aseguró que Latinoamérica recibirá un 12 por ciento más de visitantes internacionales que en el mismo periodo de 2019.

Según el análisis, los principales destinos de la región incluyen a El Salvador, con un crecimiento estimado de 157 por ciento en arribos para este primer semestre con relación al mismo periodo de 2019; Nicaragua, con 142 por ciento; Guatemala, con 52 por ciento; Honduras, con 49 por ciento; Costa Rica, con 35 por ciento; México, con 31 por ciento, y Colombia, con 24 por ciento.

Lee: La Inteligencia Artificial revoluciona la industria de viajes y turismo: WTTC

Indica que el aumento de la demanda se ha reflejado en un aumento de capacidad de pasajeros por parte de las aerolíneas, con el número de asientos durante el primer semestre de este año, superando en 16 por ciento los niveles de 2019 durante el mismo periodo, con 62.3 millones de asientos.

Detalla que las terminales aéreas con la mayor movilidad de pasajeros en la región son Cancún, que reportará un incremento estimado de 45 por ciento de pasajeros internacionales en los primeros seis meses de este año respecto a igual lapso de 2019, lo que representará 6.8 millones de pasajeros.

Asimismo, Panamá, con 5.5 millones de pasajeros, y la Ciudad de México, con 5.2 millones durante el primer semestre de 2024.

En el estudio, WTTC da a conocer un listado con los mercados emisores más importantes para la región, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, España y Alemania.

Para Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, “el compromiso de Latinoamérica con los viajes y el turismo no solo se refleja en los datos positivos, sino en los esfuerzos de los ámbitos públicos y privados para impulsar el crecimiento del sector”.

Aseguró que la región experimentará un aumento del 12 por ciento en la llegada de visitantes internacionales en la primera mitad de este año, superando así los niveles máximos de 2019.

“Esto subraya el papel clave que desempeña Latinoamérica en el escenario turístico global, marcando un hito en su crecimiento y reafirmando su atractivo para los viajeros internacionales”, acotó.

Lee: En 2024, Francia mantendrá su posición como el destino más popular del mundo: WTTC

A su vez, Olivier Ponti, vicepresidente Insights en ForwardKeys, destacó el crecimiento de Latinoamérica en la llegada de visitantes internacionales, lo que refleja “no sólo el compromiso de los gobiernos locales con el sector, sino también el esfuerzo conjunto con el sector privado para impulsar el crecimiento del turismo en la región.”

El análisis señala que casi 70 por ciento de los viajeros realizarán estancias medias en Latinoamérica –de cuatro a 13 noches-, mientras que las estancias cortas y largas representan porcentajes menores entre los viajeros, 7.0 y 23 por ciento, respectivamente.

Publicidad

Trends

Publicidad