:)

Negocios

¿Quieres potenciar el diseño de tu hogar con muebles auxiliares? Diseñadores te dicen cómo

Published

on

Entre los planes de año nuevo suelen estar remodelar o amueblar el hogar, y en esta renovación los expertos recomiendar utilizar muebles auxiliares que combinen funcionalidad y diseño, que eleven los espacios de manera responsable, minimicen el impacto ambiental y promuevan un estilo de vida eco-friendly. 

De acuerdo con mōbica, diseñadora de muebles y accesorios para el hogar, en la actualidad, el diseño de interiores sostenible se ha convertido en una tendencia de constante crecimiento, pues cada vez más personas buscan formas de decorar sus hogares de manera racional.

Destaca que la selección de materiales es uno de los pasos clave para el acabado y desarrollo de proyectos de mobiliario, por lo que subraya la importancia de elegir materiales naturales y sostenibles en los muebles y elementos decorativos, para crear espacios sostenibles y estéticamente atractivos con los muebles.

Lee: El papel tapiz recupera el protagonismo en la decoración y renovación de ambientes

Subraya que los muebles auxiliares de la colección Vértice de Tecnotabla -empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera con materia prima totalmente sustentable- pose dichas características.

Para el diseñador Rodrigo Noriega, las mesas auxiliares son muebles aportan un extra de almacenamiento y ayudan a mantener el orden, al mismo tiempo que cumplen con una función decorativa, que pueden colocarse en salas, dormitorios y entradas “porque quedan bien en todas partes”.

A su vez, la diseñadora Elsa García recomienda utilizar los muebles de recibidor, credenzas y consolas, al ser lo primero que vemos al entrar a una estancia, porque ayudan a vestir y decorar prácticamente cualquier lugar de la casa.

Al considerar que las televisiones son también parte de la decoración del hogar, son el centro de la sala y la familia y amigos suelen reunirse en torno a ella, el mueble para TV es un elemento crucial para aportar estilo y funcionalidad a los espacios.

“No uses esta pieza sólo como soporte para tu televisor, utilízala como un aliado en la organización y coloca elementos decorativos como marcos de fotos, plantas en macetas o arte para mejorar el aspecto general de la estancia”, sugirieron los diseñadores Juan Manuel García y Adrián Marfil, fundadores de Los Patrones.

En el caso de un bar, como un espacio de recreación y relajación, las diseñadoras Norma y Cynthia Maldonado indican que si se trata de colocar este mueble en un departamento o en una casa con espacio limitado, se sugiere una barra de bar, pero si se trata de darle uso a ese rincón desocupado del hogar, una cantina será la mejor decisión.

Lee: Rennueva es el reciclaje llevado a un nivel alto de conciencia en pro del medio ambiente

Publicidad

Trends

Publicidad