:)

Viajes360

El boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez cumple promesa a su abuelo de llegar a unas olimpiadas

Si no tengo un buen resultado me voy a retirar mejor, dijo

Published

on

DURANGO, Durango. Tras destacar que cerrará el año con dos torneos más por Europa, el boxeador duranguense, Miguel Ángel “Piolín” Martínez, se dijo contento de cumplir la promesa que le hizo a su fallecido abuelo Heriberto Ramírez de llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Siempre he dado un paso a la vez, pero ahora he dado un paso más grande”, fueron las primeras palabras que expresó el subcampeón, quien en 2024 buscará enfocarse totalmente para Juegos Olímpicos París 2024.

Fue justamente en el gimnasio de El Refugio donde el pugilista fue abordado por sus compañeros del lugar, por niños, jóvenes, grandes, no dejaron pasar la oportunidad de tomarse la fotografía con él.

Lee: El boxeador Emiliano “El Tlacuatzintl” Orozco realiza rifas para llegar al Festival Olímpico Mexicano

“Desde que inicié en el boxeo lo hice con un poco de indisciplina, estaba en deporte, pero mi abuelo, que en paz descanse, me dijo que sólo me tenía que dedicar a uno, le prometí a mi abuelo que un día voy a ser muy bueno, también le dije que me iba a volver campeón mundial…

… él estuvo con esa mentalidad y me dijo que estando aquí o arriba espero verte que lo logres, no solo que lo digas, sino que lo cumples, yo le dije que lo iba a lograr y se lo prometí”: expresó el subcampeón panamericano.

“En el momento donde tuve la competencia más importante de mi vida, me tocó ganar, el sacrificio, lo primero que pensé fue en él, me dio una felicidad y sentimiento de lo que le había prometido”, dijo con gran emoción el boxeador duranguense.

Cuando bajó de la pelea, le dieron el boletín de lo que era su pasaporte, los lentes con los anillos de Juegos Olímpicos, no se la creyó en su momento.

Quiero poder darle a Durango, a México, a mi abuelo que está allá arriba, al gimnasio, una medalla, no de bronce, ni de plata, la de oro de Juegos Olímpicos“, expresó el duranguense.

En el combate final de los Juegos Panamericanos, se veía al duranguense con la ceja lastimada, ya que en las semifinales le pegaron duro, por lo que se tuvo la especulación de que se estaba cuidando de un golpe duro.

Miguel Ángel dijo: “Lo de cuidarme la ceja nunca pasó por mi cabeza, lo que pensé era que yo lo iba a ganar, perdí la cabeza un poco con ese pensamiento”, el buscaba el combate por su desesperación, pero por no hacer caso no se dio el resultado de la medalla de oro.

Lee: A cien años del natalicio de Ricardo Garibay, quien fue periodista, guionista, conductor y boxeador

El doctor Iván Martínez fue quien hizo magia con su ojo para que pudiera pelear, ya que cuando bajó del cuadrilátero con la ceja lastimada, fue quien lo reconstruyó.

Si no tengo un buen resultado me voy a retirar mejor“, expresó Martínez Ramírez al preguntarle si ha pensado en dar el salto al profesional, “en mi pelea ante el colombiano se perdía me iba a retirar por completo y ya no voy a querer nada”.

Desde que tiene la clasificación no ha pensado en el profesional, “mi cabeza está enfocada en 2024 y luego en el 2028”.

Detrás del boxeador hay mucha gente que han sido parte fundamental del proceso, entre ellos está Mauricio Paz quien es el nutriólogo, porque sin él no daría el peso, así como sus entrenadores, Abel Vargas, Octavio Robles, Gerardo Marrón, Francisco Bonilla (DEP).

Asimismo, agradece a la Federación Mexicana de Boxeo y la Conade, además del Instituto Estatal del Deporte (IED) y del gobernador de Durango, Esteban Villegas, sin dejar de lado a Moisés Aguilar, y a su familia, que son sus principales patrocinadores.

Raquel Carreón | El Sol de Durango

Publicidad

Trends

Publicidad