:)

Negocios

México está listo para aprovechar las oportunidades comerciales con Suecia: Alejandro Encinas

México ofrece oportunidades incomparables para los inversionistas gracias a su posición geográfica estratégica

Published

on

Tras reiterar las oportunidades que México ofrece a los inversionistas, el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas, afirmó que el país está listo para aprovechar el nearshoring y las relaciones privilegiadas con Suecia y la Unión Europea.

Somos una nación joven, trabajadora y cada vez más especializada, lista para aprovechar al máximo, tanto el nearshoring como nuestras relaciones comerciales privilegiadas con Suecia y con la Unión Europea”, dijo en la inauguración del Foro de Negocios México-Suecia “Innovando un futuro sostenible”.

Ante los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, el funcionario de la Secretaría de Economía (SE) aseguró que México aspira a tener inversiones sostenibles que aporten conocimiento y tecnología, empleos bien remunerados, que reduzcan el impacto ambiental, contribuyan a la transición de energías verdes y sean responsables con las comunidades locales.

Lee: El gobierno de AMLO es el que más ha atraído inversión extranjera a México

Subrayó que México ofrece oportunidades incomparables para los inversionistas gracias a su posición geográfica estratégica, su amplia red de tratados comerciales y al talento y compromiso de las y los trabajadores mexicanos.

A las empresas suecas, Encinas les reiteró el respaldo de la Secretaría de Economía para la materialización de sus proyectos de inversión, y que las puertas siempre estarán abiertas para apoyarles en el proceso.

Las dos naciones celebran una relación económica que data de 1904, marcada por la cooperación y el intercambio comercial fructífero, aunque con el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), se ha facilitado el flujo bilateral de bienes y servicios.

En un comunicado, la Secretaría de Economía menciona que de 2006 a 2023, la inversión sueca en México sumó mil 959 millones de dólares en sectores clave como la industria del plástico, equipos de generación eléctrica y la industria del papel.

Menciona que algunas de empresas suecas que han contribuido al desarrollo económico y tecnológico de México son encuentran Ericsson, Svenska Cellulosa Aktiebolaget, Electrolux y Tetra Pak.

Respecto al comercio bilateral, precisa que las exportaciones de México a Suecia han experimentado un crecimiento constante, con una tasa media de 4.6 por ciento en los últimos 10 años y una variación significativa de 14 por ciento de 2022 a 2023.

Lee: La economía mexicana crecerá 2.9% en 2024, gracias al gasto público, consumo e inversión extranjera: BBVA

Publicidad

Trends

Publicidad