:)

Viajes360

Colombia lleva la campaña “El país de la belleza” por los océanos del mundo

La campaña mostrará los paisajes impresionantes, gran riqueza cultural, diversidad étnica y gastronomía exquisita de Colombia

Published

on

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).— El buque Gloria, insignia de la Armada de Colombia, emprenderá en 2024 una travesía por los océanos del mundo como embajador de la nueva narrativa “Colombia, el país de la belleza”, a través de la cual la agencia gubernamental ProColombia promoverá al país como destino ideal para el turismo, negocios y la inversión extranjera.

Se trata de una experiencia inmersiva e innovadora para los visitantes del buque en 10 puertos internacionales en donde se proyectarán imágenes que capturan la gran biodiversidad del país, desde sus selvas y bosques hasta sus montañas, playas, desiertos y ríos.

Lee: El municipio hidalguense Mineral del Monte tiene estampas del pasado y naturaleza

La noche del viernes se reunieron en la Base Naval ARC “Bolívar” de Cartagena autoridades civiles, militares y policiales así como decenas de familias para recibir al buque que concluyó exitosamente el segundo crucero de cadetes 2023 tras navegar más 6.300 millas náuticas (unos 11.667 kilómetros) y recorrer los puertos de Buenaventura en Colombia, El Callao en Perú, Valparaíso en Chile, Guayaquil en Ecuador y Balboa en Panamá.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, resaltó esta iniciativa en la que también se entregó a 80 cadetes de la Armada de Colombia el reconocimiento como embajadores del “País de la belleza”.

“Esta alianza nos permitirá cumplir con el propósito que nos trazamos desde el Gobierno del Cambio de exaltar esa belleza de Colombia, desconocida por muchos turistas en el mundo.

“La campaña mostrará los paisajes impresionantes, gran riqueza cultural, diversidad étnica y gastronomía exquisita, junto a la calidez de nuestra gente y muchos atributos más que hacen de Colombia un destino inolvidable para quienes nos visitan por turismo o por negocios”, señaló.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, aseguró que el Buque Gloria será en 2024 protagonista y el mejor embajador de Colombia, un país lleno de riquezas naturales y posibilidades de inversión.

“Para el año 2024 daremos un paso histórico fortaleciendo la colaboración entre ProColombia y la Armada de Colombia, centrándonos en la promoción de nuestra narrativa de Marca País.

“Es así como el Buque se erigirá como una insignia cultural, difundiendo la riqueza colombiana y extendiendo la invitación a visitar este país lleno de belleza”, comentó.

El Buque Gloria iniciará su travesía internacional en marzo de 2024, haciendo escala en los puertos de Washington, Lisboa, Barcelona, Londres, Amberes, Marsella, Livorno, Kiel, Estocolmo y Ámsterdam.

“En estas ciudades, los residentes tendrán la oportunidad de presenciar el imponente velero, con la expectativa de recibir a cerca de 200 mil asistentes extranjeros a lo largo de esta travesía única”, precisó Caballero.

El almirante Francisco Hernando Cubides, comandante de la Armada de Colombia, resaltó que para la institución es un honor y motivo de orgullo que el Gobierno haya escogido al Buque Gloria como embajador flotante de Colombia en todos los mares del mundo para el próximo año.

Lee: Ellas son las dos mexicanas en la lista de las 100 Mujeres de la BBC en 2023

“En el marco de este relacionamiento estratégico que favorece al progreso de nuestra Nación, agradezco al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a ProColombia por esta maravillosa oportunidad. Uno de los roles de nuestra Armada es contribuir a la Proyección Internacional y qué mejor forma de hacerlo que llevando a bordo del Gloria la marca país ‘Colombia, el país de la belleza’ como mensaje principal en cada puerto que visitemos”, sostuvo.

Durante el acto de presentación en el exterior del Buque Gloria se presentó un “mapping” (proyección sobre superficies reales) acompañado de un espectáculo de luces envolviendo la fachada del buque con imágenes que cuentan la narrativa de “Colombia, el país de la belleza” y una experiencia sensorial asociada a los colores, aromas y sabores del país andino como el de cafés especiales.

Al final de la presentación los asistentes visitaron un estand que mostraba la rica herencia cultural y artesanal de Colombia a través de productos de Marca País y artesanías de diferentes regiones del país.

“Colombia, el país de la belleza” es una iniciativa del Gobierno del presidente Gustavo Petro que busca hacer del turismo una herramienta que permita a la nación mejorar su economía de forma sostenible.

Guatavo Petro dijo en septiembre pasado que el objetivo de su Gobierno es que Colombia reciba alrededor de 15 millones de turistas cada año para reemplazar el 100 por ciento de las divisas petroleras.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad