:)

Viajes360

Yucatán está presente en las ferias de turismo de Colombia, Alemania y Perú

Yucatán concluyó su participación en ITB 2024, que se llevó a cabo del 5 al 7 de marzo en Berlín, Alemania,

Published

on

MÉRIDA, Yucatán. Como parte de las acciones internacionales para promocionar la cultura, historia y atractivos del estado, el gobierno de Yucatán se hace presente en diversas ferias de turismo en Colombia, Alemania y Perú, donde estableció contactos comerciales, tuvo reuniones con agentes de viajes y de capacitación.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno estatal informó que en Bogotá, Colombia, Yucatán participa en la feria de turismo organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), uno de los eventos más importantes en la industria turística de ese país y de América Latina.

En esa feria se reúnen empresas turísticas, agencias de viajes, destinos turísticos, líneas aéreas, hoteles, entre otros actores del sector, para exhibir sus productos y servicios, establecer contactos comerciales, y promover el turismo nacional e internacional.

Lee: ¿Conoces los Senderos Mayas? Este es el Programa de Desarrollo Turístico Integral Sostenible de Yucatán

Yucatán participó en la capacitación de 25 agentes de viaje, en conjunto con Cielos Abiertos en Bogotá, de 19 más, junto con Luz Verde Mayorista, con la participación de las aerolíneas Aeroméxico y Copa Airlines en Medellín.

Además, se realizaron 119 citas de negocios, con reuniones con Cielos Abiertos, Best Travel, Mega Travel, Despegar, Travel Depot, Aviatur, Price Travel; así como con aerolíneas como Aeroméxico, Copa, Viva Aerobus y Volaris, entre otras.

Mencionó que en la presentación de destino en la feria, se capacitaron 27 agentes de viaje con Aviatur Central Colombia y se atendieron a medios de comunicación especializados en turismo, viajes y destinos, así como a espectador especializado en viajes y consumidor; medios nacionales y locales de Colombia, como LaDevi, El Espectador, Deviaje.com, Viajesyplanes.com y Turismo Latam.

Asimismo, abundó, se realizó una activación en stand Best travel, socio comercial de Yucatán en Colombia, donde se reunieron 990 agentes de viajes registrados, se realizó un evento en conjunto con Aeroméxico y Grupo Posadas, con la participación de 65 principales empresarios colombianos productores para las tres entidades de los segmentos vacacionales y Turismo MICE.

La dependencia estatal dio a conocer que en Lima, Perú, se realizaron visitas a los principales agentes mayoristas, dos presentaciones de destino con Conexión TS y Discover mayorista, atendiendo a un total de 110 agentes.

También, Yucatán concluyó su participación en ITB 2024, que se llevó a cabo del 5 al 7 de marzo en Berlín, Alemania, donde concretó importantes alianzas en uno de los eventos turísticos más importante del año que reunió en esta edición, a más de 160 mil visitantes.

Ahí, Yucatán concretó 34 citas de trabajo con diferentes actores del sector, como agencias de viajes de Alemania y mercados emergentes aledaños como Polonia, República Checa y Dinamarca, líneas aéreas, inversionistas, medios de comunicación y creadores de contenido.

Lee: Yucatán es galardonado con nueve premios en la ceremonia de Homenaje a Líderes de la Industria Turística

En citas de trabajo, el gobierno del estado atendió a 59 personas del público que visitaron el stand en la feria y tuvo importantes reuniones con representantes de marcas como Grupo Viajes El corte inglés, Adventure Travel Trade Association, FTI Touristik, TUI Group, Native Trails, Cono Sur Reisebüro, entre otras.

En la Ciudad de México, Yucatán participó en la cuarta edición del Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR), que tuvo lugar el 7 de marzo, cuando Punta del Este Operadora (PEO) capacitó, junto con la Sefotur, a 150 agencias de viajes sobre lo más atractivo de la oferta turística de Yucatán.

Este evento de turismo reúne a casi dos mil agentes de viajes que llegan a actualizarse con los productos que presentan más de 120 expositores, realizado por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes en México y Ladevi Medios y Soluciones.

Publicidad

Trends

Publicidad