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El Extranjero

A dos de cada tres minoristas en Estados Unidos les preocupa su seguridad personal en estas fiestas

Consideran que la tecnología puede ayudar a crear tiendas más seguras tanto para el personal como para los compradores

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CHICAGO, Illinois. En plena temporada alta de compras, dos de cada tres empleados y gerentes minoristas en Estados Unidos están preocupados por su seguridad personal en el trabajo, y uno de cada cuatro señala que se ha planteado dejar esta actividad por los mismos motivos, señaló Motorola Solutions.

“El ajetreo navideño puede ser una época estresante para los minoristas. Los vendedores y gerentes no deberían tener que preocuparse por su seguridad por encima de todo lo demás”, dijo Sharon Hong, vicepresidente de Ecosistema de Soluciones en Motorola Solutions.

En el estudio Retail Worker Safety Report, Motorola Solutions señala que estos trabajadores indicaron que los hurtos, los incidentes de agarrar y correr, y las interacciones hostiles con los clientes han aumentado en sus tiendas.

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“Nuestro informe reveló que los trabajadores del comercio minorista buscan más tecnología que pueda ayudarlos a estar más conscientes de las amenazas a la seguridad, detectar actividades ilícitas y comunicarse rápidamente y sin problemas con otros empleados y con los oficiales de campo en caso de que surja un incidente”, expresó el directivo.

Según Motorola Solutions, los canales de comunicación de baja tecnología siguen siendo muy utilizados durante las emergencias en las tiendas, como los teléfonos fijos (58 por ciento) y a los sistemas de megafonía (45 por ciento) para informar de problemas de seguridad en la tienda, mientras que casi un tercio (28 por ciento) recurriría a los gritos para informar a sus compañeros de un incidente.

Reconoce que estos métodos no suelen permitir una conexión rápida con los agentes de seguridad pública en caso de que los empleados de la tienda necesiten ayuda inmediata.

Precisa que 76 por ciento de las tiendas cuentan con sistemas de video seguridad, 64 por ciento con sistemas de alarma y 44 por ciento con sensores de mercancía, aunque 42 por ciento de los trabajadores considera que otras tecnologías adicionales, como la Inteligencia Artificia, los harían sentirse más seguros.

En tanto, un 36 por ciento de los trabajadores minoristas de Estados Unidos consultados afirma que su empresa ha introducido una nueva medida de seguridad, como una mayor capacitación en respuesta a emergencias, una comunicación más oportuna sobre incidentes en la tienda y personal de seguridad adicional.

Motorola Solutions apunta que los trabajadores de comercio minorista que se sienten más seguros permanecen más tiempo en sus empleos y que minoristas que invierten en medidas de este tipo en las tiendas tienen más probabilidades de mejorar la moral y la retención de los empleados.

“El sector minorista emplea a decenas de millones de estadounidenses y aporta billones a la economía de Estados Unidos cada año”, refirió Hong, quien añadió que “la tecnología, los canales de comunicación y la capacitación  en preparación pueden ayudar a crear entornos de tienda más seguros tanto para los empleados como para los compradores”.

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