:)

Viajes360

¿Ya conoces el Acuario y Centro de Conservación Michin en la Ciudad de México?

Se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero y se promueve como cultura, esparcimiento y consciencia para todos

Published

on

A partir del 22 de noviembre,m visitantes locales y foráneos tienen otra opción en la Ciudad de México: el Acuario Michin, un proyecto de conservación animal y de educación ambiental mediante la recreación que, en 30 mil metros de construcción, muestra a todo público, 10 mil ejemplares de más de 350 especies, muchas de ellas bajo programas de rescate, conservación y liberación.

Ubicado en Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el proyecto totalmente mexicano, tiene siete pabellones de culturas de México como la Zapoteca, Maya, Olmeca, Mixteca, y otros sobre mar abierto, selva, arrecifes, y ríos y lagos.

Mediante un comunicado, el nuevo acuario asegura que los visitantes podrán apreciar la estrecha relación ambiental, histórica y cultural de los mares, ríos y lagos con los animales y los pueblos originarios.

Lee: El Gran Acuario Mazatlán es una instalación de clase mundial que costó mil 800 mdp

Subraya que como institución, cuenta con programas de conservacion de especies, un centro de investigación de fauna de los ecosistemas marinos y un laboratorio para el cuidado del agua dulce y salada.

Dentro de este espacio podrán conocer todo sobre tiburones, pirañas, rayas de agua dulce, ajolotes, peces de arrecife, tortugas, medusas y muchas otras especies acuáticas. También se sorprenderán con una gran variedad de especies terrestres como la anaconda amarilla y la serpiente reticulada.

“La misión es generar consciencia sobre el vital equilibrio que desempeñan todas las especies en nuestro planeta, desde las más grandes hasta las más pequeñas”, como la abeja melipona que es endémica de México y que se utilizó en tiempos prehispánicos con fines curativos, destaca.

También menciona el pabellón de la cultura invitada, Perú y sus pingüinos de Humboldt, con algunos ejemplares bajo un programa de conservación binacional para lograr su reproducción bajo cuidado experto, liberación en vida silvestre y preservación.

El Acuario Michin asegura que todos los hábitats donde viven los animales a su cuidado están diseñados por expertos veterinarios, etólogos y biólogos marinos que, con conocimientos científicos, que determinan el espacio adecuado y el número de ejemplares que pueden estar y convivir en cada uno para garantizar su bienestar.

Subraya que la calidad del agua de todos los estanques y peceras es regulada con sistemas de soporte de vida que logran replicar, de manera prácticamente exacta, las condiciones que requiere cada una de las especies para su óptimo desarrollo.

Para ello, detalla, se utilizan tres tipos de agua: 98 por ciento del agua es traída en pipas de las costas de Veracruz, Colima y Jalisco; uno por ciento proviene de plantas tratadoras de agua para riego y limpieza; y solo uno por ciento del Sistemas de Agua de la Ciudad de México, que es manejada y dosificada para el consumo humano y de las especies que allí habitan.

Lee: Esto es lo que no te puedes perder si visitas el Gran Acuario Mazatlán

Destaca que el último piso de Acuario está dedicado exclusivamente al esparcimiento familiar, niños de un año hasta adultos mayores que se sorprenderán con experiencias desde jugar golfito y escalar hasta desafíos de puentes colgantes, pista de patinaje y muros de escalar. 

Asegura que además de promover la cultura ambiental, fomentar la convivencia familiar, contribuir a reactivar la economía y desarrollo de esta zona de la ciudad, ofrecer oportunidades de empleo incluyente, brinda un espacio accesible para personas con diferentes necesidades y capacidades.

Asegura que sus instalaciones tienen elevadores, pasillos amplios, agarraderas y con estanques totalmente visibles desde sillas de ruedas, señalética en lenguaje braille e infografías de sencilla comprensión para todo tipo de público.

Al igual que en Michin Puebla y Guadalajara, en la Ciudad de México se aplicarán los programas sociales para que niños en condiciones vulnerables, personas en situación de calle y de reclusión, orfanatos, asilos, asociaciones civiles y de asistencia social puedan disfrutar del espacio de manera gratuita, agrega.

Publicidad

Trends

Publicidad