:)

Querétaro

El tren México-Querétaro permitiría disminuir los accidentes en la 57: Luis Nava

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de rescatar el proyecto del tren México-Querétaro para el transporte de pasajeros es una muy buena noticia porque disminuiría los accidentes en la autopista 57, consideró el alcalde de la capital queretana, Luis Nava Guerrero.

Puede ser una muy buena noticia, sobre todo por los accidentes fatales. La 57 es un problema, permanente o reiteradamente hay siempre accidentes en la 57, creo que el tren es una gran opción, es un medio de transporte muy seguro”, mencionó.

Señaló que los accidentes fatales en la carretera federal 57 se han convertido en un problema permanente en la entidad, por lo que el tren de pasajeros es una gran opción para el traslado de las personas.

Lee: Se abre la posibilidad del Tren Interurbano Querétaro-León

El alcalde consideró que se trata de anuncios muy buenos, pero enfatizó que lo más importante es que se puedan concretar.

Luis Nava reconoció que este proyecto podría ocasionar que lleguen más personas a vivir a Querétaro, y que el crecimiento de la ciudad traiga riesgos en materia de seguridad o de ordenamiento territorial.

“El crecimiento de la ciudad sin duda conlleva el riesgo de que lleguen personas, no todas con buenas intenciones, pero lo más importante es que haya una mejor vía de comunicación, una buena alternativa como lo es el tren”, dijo.

Sin embargo, indicó que seguirán trabajando internamente para continuar “con una ciudad bien planeada, con una participación de la ciudadanía para mantener a Querétaro seguro y que entre todos podamos defender a Querétaro y mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitan”.

Recordó que los derechos de vía son federales, y la competencia justamente es a nivel federal, ya sea a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) o de la concesionaria.

Indicó que este decreto busca impulsar el transporte de pasajeros, pues hoy por hoy las vías del ferrocarril se usan principalmente, o prácticamente nada más se usan para el transporte de carga.

“Lo que este decreto establece es que la actividad ferroviaria será prioritaria y que se le dará preferencia a la transportación de pasajeros, que al de carga”, concluyó.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad