:)

Viajes360

Esto es lo que no te puedes perder si visitas el Gran Acuario Mazatlán

Mazatlán cuenta con muchos atractivos, pero el que ha sido novedoso recientemente es el Gran Acuario, llamado Mar de Cortés.

Published

on

Esto es lo que no te puede perder si visitas el Gran Acuario Mazatlán

El Gran Acuario Mazatlán es un atractivo turístico que abrió sus puertas hace unos días en el puerto, el cual ha sido de gran atracción para miles de visitantes de todas las partes del mundo.

Si tienes planeado visitar el puerto y no sabes qué lugares recorrer, aquí te dejamos esta opción y lo que no te puedes perder al llegar.

Lee: La Paz amplía su conectividad aérea con nuevos vuelos a la Ciudad de México, Mazatlán y Chihuahua

Mazatlán cuenta con muchos atractivos, pero el que ha sido novedoso recientemente es el Gran Acuario, llamado Mar de Cortés, en donde encontrarás más de 700 especies de peces, así como más de 30 especies de mamíferos y también distintos tipos de tortugas marinas.

Este lugar se encuentra ubicado en el Parque Central de Mazatlán, específicamente en la Avenida Leonismo Internacional 2.

Desde su apertura, miles de personas han acudido a conocer estas nuevas instalaciones, quedando maravillados con lo increíble que luce cada rincón de este.

Infraestructura

El diseño de este acuario es arquitectónico, pues sus techos y terrazas están repletos de exótica vegetación, si eres fanático de la naturaleza, quedarás encantado con esta vista.

Al tener una superficie total de 50 mil metros cuadrados, lo posiciona como uno de los acuarios más grandes del mundo. Encontrarás también un gran tanque oceánico, que tiene una capacidad de hasta 2.5 millones de litros.

Hay además 19 salas de exhibición más cuatro patios internos, 3 salas externas y un jardín botánico.

Un dato curioso es que hay más de 4,7 millones de litros de agua en sus tanques de exhibición, así como 200 millones de litros de agua que posteriormente conformarán un gran lago.

Variedad de animales marinos

Dentro de las especies que podrás observar durante tu visita están:

Rayas y mantarrayas

Estrellas de mar

Pulpos

Tiburones: limón, punta negra, colorado y cornudo

Peces como: damisela, ángel de Cortés, cirujano cola amarilla, lábridos y cirujano gris.

Sin duda es un lugar mágico que promete una experiencia increíble, donde podrás apreciar de cerca una infinidad de animales marinos, así como disfrutar las instalaciones que te harán sentir como en el océano.

Vanessa Meza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Paco’s Reserva de Flora y Fauna: 30 años conservando animales y plantas del norte de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad