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La televisión lineal y con publicidad tiene tres  cuartas partes de la audiencia: TVCoins

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Pese al crecimiento en la distribución digital de contenido multimedia o streaming, la TV lineal es el principal transmisor de contenidos en los hogares mexicanos, con una programación habitual con pausas publicitarias sigue constituyendo tres cuartas partes de la audiencia, de acuerdo con la plataforma de transmisión de video TVCoins.

Gustavo Marra, presidente de TVCoins, expuso que los últimos años han sido intensos para el mercado del streaming, ya que los cambios en la naturaleza de los contenidos han transformado los hábitos de consumo de los usuarios, la producción y la necesidad de inversiones.

Mencionó que según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2023, el 75 por ciento del tiempo de consumo en el hogar se dedica a la televisión lineal y 54 por ciento a las plataformas online.

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Señaló que los servicios de streaming vieron una oportunidad para sacar provecho de los usuarios que están de acuerdo con tener anuncios durante los programas, siendo también un intento de revertir la constante pérdida de suscriptores.

Anotó que con el crecimiento de los dispositivos conectados en México, las plataformas pueden beneficiarse de estar disponibles durante su viaje de observación; algunos comienzan a ver en su casa televisión conectada y continúan en las aplicaciones de teléfonos inteligentes, mientras que otros prefieren consumir en la web.

El directivo de TVCoins subrayó que ahora más que nunca el mercado de la televisión conectada (CTV) crece de manera exponencial con más inversiones de los creadores de contenidos para ofrecer plataformas que proporcionan contenidos regulares y exclusivos a los usuarios.

Advirtió que saber qué tipo de contenido les gusta a los espectadores puede ser una herramienta útil para entender cómo funcionará su producto, dónde se beneficiará más y poder compararlo con distintas audiencias, y los anunciantes se benefician de la publicidad en contenidos de alta calidad de las plataformas y en los propios estudios de cine.

Luego de algunos rechazos de los clientes a los servicios de streaming por su alto costo, se han comenzado a ofrecer planes más accesibles (con anuncios) para evitar las cancelaciones, Gustavo Marra previó que 2024 será un año que potenciará las “pausas publicitarias” en el streaming.

Aunque el usuario esté de acuerdo con ver anuncios, es necesario que estén alineados con el contenido, el canal y el dispositivo, de lo contrario, puede provocar rechazo y perjudicar no sólo al contenido, sino también a la marca anunciada, agregó.

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