:)

Política

Los canales de televisión de Ricardo Salinas nos atacan porque no quieren pagar los impuestos que adeudan al SAT: AMLO

Ricardo Salinas Pliego enfrenta un proceso legal debido a cuestiones de impuestos que datan de la época en que Francisco Gil Díaz.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo referencia a las críticas de los medios de comunicación, en especial de TV Azteca, relacionadas con su gobierno y la forma como atiende la desgracia en Guerrero por el paso del huracán Otis.

El titular del Ejecutivo señaló que estas críticas no se deben a su preocupación por la situación de los damnificados, sino a las diferencias que existen entre su gobierno y el empresario Ricardo Salinas Pliego, líder del Grupo Salinas, por cuestiones fiscales.

Lee: AMLO propone que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a damnificados de Acapulco

El presidente López Obrador aclaró que la preocupación de Salinas Pliego y su grupo de empresas y medios no se centra en los afectados por las recientes afectaciones en Acapulco, sino en sus discrepancias con el gobierno en torno al pago de impuestos.

El fundador de Morena expresó: “No es que les preocupe la situación, lo digo sinceramente, la gente damnificada de Acapulco. Sino que tienen problemas con nosotros y ni siquiera Alatorre, sino es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros”.

El presidente también afirmó que es natural tener diferencias de opinión, pero es importante no confundir estas discrepancias con la atención a problemas graves, como la emergencia en Acapulco.

“Que es además natural que pensemos distinto, nada más que no hay que confundir una cosa con otra. Él sabe por qué tenemos diferencias, además, yo creo que ya mucha gente lo sabe“, agregó.

El origen de estas diferencias radica en una cuestión fiscal que ha estado presente durante varios sexenios. Según AMLO, Ricardo Salinas Pliego enfrenta un proceso legal debido a cuestiones de impuestos que datan de la época en que Francisco Gil Díaz era secretario de Hacienda durante el gobierno de Vicente Fox.

“Desde los tiempos de Fox, cuando era secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por evasión de impuestos. No exactamente así, no conozco a detalle el tema, pero le exigen un pago de impuestos”, explicó el presidente.

López Obrador destacó que este conflicto ha atravesado diferentes administraciones y ha seguido su curso en el ámbito judicial, incluyendo los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Salinas Pliego sostiene que el proceso en su contra es injusto, y ha buscado el respaldo de las autoridades competentes. En respuesta, el presidente López Obrador señaló que se llevó a cabo una revisión por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para determinar si los reclamos fiscales tenían fundamento.

El mandatario indicó que el SAT concluyó que los impuestos exigidos eran válidos y que Ricardo Salinas Pliego debía pagarlos. Sin embargo, el empresario no ha aceptado esta resolución y continúa defendiendo su posición.

El acuerdo entre ambas partes es que las autoridades competentes resuelvan este asunto, evitando así la posibilidad de que el gobierno condone impuestos a cualquier individuo o empresa.

“Entonces por eso el enojo, a eso lo atribuyo, puedo estar equivocado, pero lo atribuyo a que hay una campaña hablando de la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que me mientan la madre los que son entrevistados”, enfatizó.

El conflicto fiscal entre el gobierno de México y Ricardo Salinas Pliego se ha convertido en un tema de discusión en la esfera pública, ya que el empresario utiliza sus redes sociales para denostar al gobierno y asegurar que la exigencia del pago de impuestos en su contra es un robo.

El presidente López Obrador ha enfatizado la necesidad de que este asunto se resuelva en el ámbito legal y que las autoridades competentes tomen una decisión justa, sin importar la relación entre el empresario y su gobierno.

Te recomendamos: AMLO presenta plan para la reconstrucción de Acapulco y de apoyo a las familias

Publicidad

Trends

Publicidad