:)

Política

AMLO propone que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a damnificados de Acapulco

La propuesta del fundador de Morena implica que los miembros del Poder Judicial se involucren en el proceso.

Published

on

Le propongo al Poder Judicial que el dinero de los fideicomisos se destinen a damnificados de Acapulco: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso una medida que busca utilizar los fondos de los fideicomisos del Poder Judicial en beneficio de los damnificados de Acapulco por el huracán Otis.

“Se cancela el fideicomiso y los 15 mil millones de pesos vienen a la tesorería de la Federación, para que el Ejecutivo los aplique en beneficio del pueblo”, destacó.

Lee: El desastre de Acapulco por Otis es similar a explosión en Líbano

La propuesta involucra que la cancelación de los fideicomisos del Poder Judicial de 15 mil millones de pesos para ayudar a la gente de Acapulco.

“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial?, un acuerdo. Que se destinen los 15 mil mdp a apoyar a los damnificados de Acapulco”, dijo López Obrador.

Esta medida, según el presidente, se presenta como una solución a la situación de emergencia que enfrentan los damnificados de Acapulco, afectados por recientes desastres naturales.

La propuesta del fundador de Morena implica que los miembros del Poder Judicial se involucren en el proceso y formen parte de un comité encargado de supervisar la aplicación de estos fondos para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan en Acapulco.

“Que ellos formen parte del Comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, recalcó.

Esta sugerencia busca involucrar a las distintas instancias del gobierno en un esfuerzo conjunto para atender la crisis en Acapulco.

El titular del Ejecutivo también destacó que, si bien la implementación de esta medida dependerá de la publicación de la Ley de Ingresos y el presupuesto, espera que no surja controversia en torno a su propuesta y se agilice el proceso.

El presidente subrayó que esta decisión no afectaría negativamente el presupuesto de las instancias judiciales ni perjudicaría a los trabajadores del Poder Judicial.

“Ellos podrían decir, estamos de acuerdo, porque no les afecta en su presupuesto, no les afecta a los trabajadores. Porque ellos están solicitando 84 mil millones de pesos de presupuesto”, señaló AMLO. La cifra que solicita el Poder Judicial contrasta con los 15 mil millones que el presidente propone redirigir a la causa de los damnificados.

La propuesta del presidente podría generar una serie de reacciones en la sociedad mexicana y entre los miembros del Poder Judicial.

Algunos podrían verlo como una oportunidad para mostrar solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales, mientras que otros podrían presentar preocupaciones sobre el impacto a largo plazo en los fideicomisos y la independencia del Poder Judicial.

La propuesta de AMLO plantea un dilema, ya que busca redirigir fondos asignados originalmente para otros fines hacia una causa humanitaria.

Pero ellos podrían decir, estamos de acuerdo, porque no les afecta en su presupuesto, no les afecta a los trabajadores. Porque ellos están solicitando 84 mil mdp de presupuesto”, enfatizó.

Te recomendamos: Los panistas defienden a los magistrados del Poder Judicial, asegura AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad