:)

Negocios

Jalisco aumenta 2.38% su actividad económica de abril a junio pasados

Las actividades terciarias son las que presentaron mayor crecimiento

Published

on

En el segundo trimestre del año, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) registró un aumento de 2.38 por ciento con cifras desestacionalizadas, según dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de Jalisco.

En un comunicado, explicó que el ITAEE es un indicador macroeconómico que mide el crecimiento en la economía de los estados y de acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).  

Respecto al crecimiento por tipo de actividad económica, indicó que con cifras originales en Jalisco, las actividades primarias, secundarias y terciarias tuvieron un incremento en comparación con el mismo trimestre de 2022.

Lee: Jalisco impulsa a unas 20 empresas en una misión comercial en Londres

Señaló que las actividades terciarias fueron las que tuvieron mayor dinamismo positivo durante el segundo trimestre del año, al registrar una variación de 3.49 por ciento, porcentaje ligeramente mayor al nacional de 3.48 por ciento.

Estas actividades, apuntó la dependencia, incluyen la distribución de bienes, actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, servicios afines al conocimiento y servicios relacionados con la recreación y con el ámbito gubernamental, entre otros.

Agregó que las actividades secundarias, que abarcan la industria manufacturera, la construcción y la minería, tuvieron un incremento de 0.64 por ciento y las actividades primarias, que engloban la agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal, incrementaron en 0.12 por ciento.

Publicidad

Trends

Publicidad