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TikTok generó el 93% de las interacciones sobre el Buen Fin: Smelter

El sentimiento positivo alcanzó 42 por ciento de las menciones en redes sociales como TikTok

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Con el objetivo de orientar a las marcas sobre el desempeño de las redes sociales durante las campañas del Buen Fin, Smelter, la solución de social listening creada especialmente para el mercado latinoamericano, realizó un detallado análisis.

De acuerdo con los datos obtenidos, las menciones promedio diarias en redes sociales relacionadas al Buen Fin subieron drásticamente a partir del lunes 13 de noviembre, alcanzando su pico el viernes 17, casi 5 veces en promedio más que los volúmenes diarios de la semana anterior.

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X.com (antes Twitter) acumuló el 25 por ciento de las menciones sobre el Buen Fin, mientras que TikTok generó el 93 por cientode las interacciones sobre el tema.

Considerando que la audiencia principal del Buen Fin son personas mayores de 18 años y que el 64 por ciento de la audiencia de TikTok corresponde a este segmento, TikTok es la mejor plataforma para relacionarse con los consumidores potenciales.

En relación con el sentimiento frente a las campañas del Buen Fin, el promedio de menciones positivas se ubicó en 38.5 por ciento, alcanzando el 42 por ciento el 17 de noviembre, mientras que las menciones negativas tuvieron un promedio de 3.6 por ciento.

El mayor porcentaje de sentimientos negativos frente a la campaña se refirió a los descuentos (22.6 por ciento), las tiendas/productos/servicios (16.1 por ciento) y la multitud de gente (161 por ciento).

Facebook es la red con mayor porcentaje de menciones positivas con 43 por ciento, mientras que Xcom (ex Twitter) tiene el mayor porcentaje de menciones negativas, así como el mayor porcentaje de menciones negativas del total de menciones (76 por ciento).

Por género, los hombres son tres veces más propensos a escribir menciones negativas que las mujeres. En cuanto edad, el segmento de entre 25 y 34 años es el que mayores menciones realizó (32 por ciento), segmento en el que también se concentraron el 39 por ciento de las menciones negativas.

Como es de esperarse, México y su zona conurbada registraron los volúmenes más altos de audiencia, tanto en términos de menciones (30 por ciento) como de interacción (72.2 por ciento).

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El hashtag con mayor frecuencia de uso fue #buenfin, seguido por #buenfin2023 (15 por ciento) y #elbuenfin (6 por ciento).

“En la actualidad, el social listening es clave para que las estrategias de mercadotecnia de las empresas, sin importar su tamaño y sector, alcancen el éxito, ya que apoya a las marcas automatizando la recopilación y análisis de datos en redes sociales y plataformas digitales. Esperamos que estos datos guíen a los equipos de marketing en su interacción con redes sociales en el próximo buen fin”, comentó Irina Chikomasova, cofundadora y directora de ingresos de Smelter.

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