:)

Sonora

Ceci Flores denuncia falta de apoyo en seguridad para jornada de búsqueda

En su cuenta de X, recordó los cinco años de la desaparición de su hijo Marco Antonio

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Ceci Patricia Flores denunció la falta de apoyo de seguridad por parte de la Guardia Nacional, durante una jornada de búsqueda realizada en las inmediaciones de la costa de Hermosillo.

En su cuenta de X (antes Twitter), la representante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora recordó que el domingo 5 de mayo se cumplieron cinco años de la desaparición de su hijo Marco Antonio, por lo que se dirigió al lugar para realizar una búsqueda, sin embargo, no la acompañaron elementos de seguridad.

“Desde hace un mes pedí que la @GN_MEXICO_ nos acompañara a la búsqueda de mi hijo que hoy cumple 5 años desde que lo abracé por última vez. No llegaron. Que Dios nos proteja y nos dé fuerza porque no vamos a dejar de buscarlos”, publicó.

Lee: Las madres buscadoras cuentan con todo el apoyo municipal de Irapuato

Esta situación, dijo se interpreta como una manera de amedrentarlas, luego de que en días pasados denunciara el hallazgo de un presunto crematorio humano en la Ciudad de México, sin embargo, ello no hará que desista de su determinación por encontrar a sus hijos ni a todos los desaparecidos.

“Una forma para amedrentar a las madres es quitarles la seguridad para que sigan haciendo sus búsquedas, y créanme que, aunque me hayan quitado todo el apoyo de seguridad para nuestras búsquedas no me voy a rendir, y aquí estamos, aunque nos quitaran el apoyo de Guardia Nacional. Ni Guardia Nacional, ni Sedena ni Marina en lugares tan peligrosos como este”, refirió a través de un video.

Ceci Flores señaló que en el lugar se encontraban más de 30 madres acompañándola en la búsqueda de su hijo, y sólo dos custodios de la Policía Estatal y dos de Fiscalía le dieron apoyo de acompañamienyo.

“Vienen dos custodios de la estatal que siempre están conmigo, ellos permanecen conmigo 24 horas y dos de la Fiscalía; dos personas de la Fiscalía para cuidar a 30 madres en la búsqueda de Marco Antonio, a cinco años de su desaparición. Esta es la consecuencia de ponerte a pelear con el presidente”, agregó.

La líder de Madres Buscadoras de Sonora hizo hincapié en que no dejará de buscar a sus hijos, a pesar de que le sea retirada la seguridad durante las búsquedas en algunos sitios que suelen ser de gran riesgo tanto para ella como para las madres que la acompañan.

“Créanme, con o sin seguridad, la búsqueda de Marcos y de Alex no para, y esta es una prueba. Estamos en un lugar bien peligroso en la costa de Hermosillo, pero vamos a buscar a mi hijo y no me voy a rendir hasta encontrarlo”, finalizó.

Manuel Velázquez / El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad