:)

Negocios

Estas son las 21 emprendedoras reconocias como las “Peruanas que Brillan”

“Peruanas que Brillan” entregó 6 mil 600 dólares a cada participante para que detonen sus sueños y proyectos

Published

on

LIMA, Perú (Xinhua). — Fueron reconocidas y premiadas 21 emprendedoras durante la ceremonia “Peruanas que Brillan”, organizada por el Ministerio peruano de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú.

Durante el evento, celebrado en el Teatro Segura de la ciudad de Lima con el apoyo de la empresa tecnológica china Huawei, se destacaron los proyectos de estas damas en las categorías de gastronomía, discapacidad, artesanía, textil, tecnología, educación y deporte.

El mismo ha tenido como finalidad incentivar a que más mujeres se animen a soñar en grande y aprovechen las oportunidades para desarrollar los proyectos que tienen en mente para inspirar de esta forma a otras personas como ellas.

Lee: Así es la estrategia de Tlaxcala para atraer turistas texanos y californianos

Bleny Valdivia, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Perú, declaró a Xinhua que se trata de un evento “histórico” porque es la primera vez que se realiza uno de este tipo en la nación andina para reconocer la contribución que hacen las mujeres mediante sus propuestas.

“¿Qué es lo que queremos? Es visibilizar a las mujeres que no son famosas, que no son populares, pero que, sin embargo, cada una de ellas desde su comunidad, desde su grupo social, están haciendo algo para impulsar el desarrollo de su familia, de su sociedad”, valoró.

La vocera consideró que es importante ofrecer estos espacios y mayores oportunidades a las damas, ya que actualmente para ellas “es mucho más difícil lograr algunas cosas”, considerando, entre otros factores, que la mayoría de las veces deben atender los hogares, a sus hijos y la oficina.

Se debe mencionar que, durante la actividad “Peruanas que Brillan”, fue anunciado un bono adicional de 25 mil soles (unos 6 mil 600 dólares) para cada una de las 21 participantes del certamen, con el fin de que así puedan alcanzar su sueño de expandir sus proyectos.

Una de las mujeres nominadas en la categoría Tecnología, premiada además con ese monto, ha sido Mónica Abarca, CEO de “Qaira”, una empresa que propone complementar las redes de monitoreo tradicionales con tecnologías alternativas para incrementar los puntos de registro de calidad del aire.

Abarca, que también lidera la iniciativa “Guardianes del Aire”, ha descubierto que los peruanos pierden alrededor de cinco años de esperanza de vida por una mala calidad del aire, lo cual le ha motivado para seguir trabajando en el proyecto y lograr un cambio positivo en la sociedad.

Tras asegurar que se siente muy contenta de haber sido nominada en “Peruanas que Brillan”, resaltó que es importante que las ideas de más mujeres sean impulsadas mediante diferentes iniciativas.

“Y creo que de cualquier lado la diversidad, tanto en género como en otras ramas, va a ayudar a que surjan más ideas y que puedan complementarse más opiniones y, por qué no, así generar mejores soluciones para tantos problemas que tenemos en esta sociedad”, afirmó en conversación con Xinhua.

A su turno, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, destacó que de esta forma se logrará que miles de mujeres se unan en diferentes partes del país y así poder salir adelante.

“Cada una de las mujeres tenemos nuestras propias historias, historias que nos impulsan para conseguir nuestro propósito (…) historias que nos dicen ten ese coraje, esa fortaleza de mujer, ábrete camino”, manifestó Boluarte.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad