:)

Negocios

Mastercard y BanBajío digitalizarán a 400 mil emprendedores y mipymes

La innovación y la adopción tecnológica son condición necesaria

Published

on

La prosadora de pagos Mastercard y BanBajío firmaron un acuerdo de colaboración para digitalizar a 400 mil emprendedores y micro, pequeños y medianos empresas (Mipymes) para que obtengan habilidades digitales y financiamiento para su crecimiento y expansión.

En la firma de colaboración de Mastercard, BanBajío y Fundación Capital se manifestó que una condición necesaria para que los emprendedores y las Mipymes pueden mantenerse y expandirse es la innovación y adopción tecnológica.

Se dio a conocer que se tendrá una plataforma en la que se tienen contenidos y herramientas digitales que apoyan al desarrollo de este sector productivo en el ambiente digital.

Lee: PAN pide que las dependencias federales destinen 50% de las contrataciones de compras a las Mipymes

Para el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Fundación Capital, Juan Navarrete Luna, refirió que en la pandemia se apoyó mediante grupos de Whatsapp a 70 mil emprendedores y Mipymes para que mantuvieran sus operaciones, de los que 30 mil estaban en México.

Por su parte, el subdirector de Banca Pymes de BanBajío, Ernesto Borbón Rodríguez, destacó que un camino para que estos empresarios fueran sujetos de financiamiento es la digitalizacion de su cobranza y la bancarización de sus flujos.

“El 70 por ciento de los negocios se apalancan con los créditos de sus fundadores, no de sus empresas. Casi todos los negocios comienzan a pedir crédito alrededor de los tres años”, mencionó.

En tanto, la vicepresidenta del Customer Solution Center de Mastecard, Irina Valassi Díaz, precisó que la firma ha apoyado la digitalización de 64 mil Mipymes en México y que para los próximos tres años buscan llegar a 400 mil.

“Deben de tener trazabilidad los ingresos y las capacidades digitales para poder incrementar sus ventas”, abundó.

La red de procesamiento de pagos tiene una operación diaria de un billón de transacciones y en Mexico cuenta con 109 millones de tarjetas de crédito y débito emitida a través de los bancos y socios de negocios, precisó.

La salud financiera y la digitalización de los negocios son aspectos centrales que tienen que cuidarse para que los emprendedores y las Mipymes sobrevivan, al incorporar conocimiento que les permite contar con los productos financieros adecuados que satisfacen sus necesidades con los costos adecuados, coincidieron los expositores.

Lee: Movimiento Ciudadano promueve reforma para financiar Mipymes de jóvenes

Publicidad

Trends

Publicidad