:)

Negocios

Siete de 10 emprendedores fracasan por falta de conocimientos en tecnología

Sólo 15% de las Pymes en México tiene una estrategia digital efectiva

Published

on

La falta de financiamiento sigue siendo un factor para el fracaso y el cierre de las PyMEs

Aunque en México, el ecosistema de emprendedores crece un 16 por ciento al año y hay más de 350 startups en el mercado, siete de cada 10 emprendedores carece de los conocimientos necesarios en tecnología que le permitan el éxito, dio a conocer dgmx tech.

La empresa de soluciones tecnológicas para emprendedores expuso que para evitar el malogro de muchas empresas, la digitalización como páginas web, aplicaciones o software son un factor clave para que cualquier negocio nazca y se mantenga en el mercado, y ello requiere cierto conocimiento y experiencia para ponerlas en práctica.

Consideró que este año ya se tienen diversas opciones que pueden ayudar con este problema, soluciones que fueron creadas pensando en que no todos tienen la oportunidad y/o los recursos para llevar a la realidad un emprendimiento.

Lee: La startup mexicana Biogrip gana premio de emprendimiento del Santander X Global Challenge

“Entendemos que en México, no todas las personas disponen de grandes sumas de dinero para invertir. Por ello, resulta crucial comunicarles que ya hay soluciones disponibles que democratizan el acceso a la tecnología, permitiéndoles así materializar el emprendimiento con el que siempre han soñado”, dijo José Villanueva, CEO y cofundador de dgmx tech.

Aseguró que recurrir a herramientas digitales, inteligencias artificiales, DaaS (Development as a Service) o softwares que ayuden en los temas tecnológicos ya no es tan difícil, pues hay para todos los presupuestos y pueden tener listo un proyecto para operar en un corto plazo.

Esto no quita que los emprendedores mexicanos deban poner en marcha el aprender sobre tecnología para disminuir el rezago tecnológico que se vive y así, poder aplicarla en sus negocios y reducir gastos operativos, además de poner foco en otras áreas igual de importantes para una armonía en el negocio”, aclaró.

El directivo afirmó que el aprendizaje es clave para crecer y hacer realidad los proyectos y el que sólo 15 por ciento de las Pymes en México tenga una estrategia digital “nos dice que algo no va bien en la industria. Tenemos que poner manos a la obra para subir de nivel a México en este sentido”.

Publicidad

Trends

Publicidad