:)

Negocios

La startup mexicana Biogrip gana premio de emprendimiento del Santander X Global Challenge

Más de 540 startups y scaleups de 11 países participaron en este reto global impulsado por Santander, Microsoft y Oxentia Foundation.

Published

on

La startup mexicana Biogrip, que desarrolla un sistema biónico inteligente para crear miembros artificiales y dispositivos de rehabilitación impulsados por inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT), es una de las tres ganadoras del reto global de emprendimiento Santander X Global Challenge | The AI Revolution.

El reto, promovido por Santander, Microsoft y Oxentia Foundation, reconoce a empresas nuevas y en expansión que emplean la inteligencia artificial para ayudar a la sociedad a superar retos importantes, y de los seis ganadores, tres startups y tres scaleups, despuntaron entre más de 540 participantes de 11 países.

El anuncio de los ganadores se realizó ayer en un evento celebrado en el campus de Microsoft en Silicon Valley, Estados Unidos, con diversos responsables de la entidad financiera y la tecnológica, junto a expertos de la industria e inversores.

Lee: Unas 15 empresas atraídas por el nearshoring invierten más de 10 mil mdd en México: Santander

Además de BioGrip, fueron premiadas en la categoría startup la española Dive Medical, que ofrece una solución universal de exámenes exhaustivos de la función visual para evaluar a niños con problemas neurológicos, y la británica Heartfelt Technologies, con una solución de tele monitorización sin contacto y automática para pacientes con insuficiencia cardíaca.

En la categoría Scaleup –emprendedores de alto impacto- fue para Orquest (España), una solución que impulsa al máximo la rentabilidad del negocio con la automatización y la planificación óptima de empleados.

Asimismo, Splight (Estados Unidos), que ofrece representaciones virtuales de infraestructura energética más intuitivas que permite a los usuarios capturar, monetizar y utilizar la energía generada, y Legit Health (España), que mejora la tasa correcta de diagnósticos médicos y facilita la recogida de datos clínicos objetivos, precisos y fiables a través de una aplicación fácil de usar.

El jurado también entregó una mención de honor a la scaleup Smartex Europe (Portugal), una solución para el diagnóstico de tejidos durante el proceso de fabricación para así reducir residuos y aumentar márgenes.

De acuerdo con un comunicado de Santander, los seis proyectos ganadores recibirán 120 mil euros en premios y acceso a Santander X 100, la comunidad global de proyectos emprendedores más destacados del banco.

Además, los ganadores tendrán acceso a las API de Open AI de Microsoft tras la aprobación de la compañía, así como la oportunidad de presentar sus proyectos a M12, el Venture Capital de la tecnológica.

De acuerdo con Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Open Innovation de Santander Universidades, “los premios en metálico, pero sobre todo los recursos y la visibilidad que los ganadores van a recibir, esperamos que sea, más allá de un valor para su crecimiento, el comienzo de una relación muy fructífera con Santander.

Lee: Grupo Santander lanza su nueva gestora de fondos de inversión alternativos

Además, apuntó, la colaboración con Microsoft para este reto ofrece a los emprendedores una oportunidad de presentar sus proyectos y compartir ideas, visión y talento con, posiblemente, los profesionales más cualificados del mundo en materia de inteligencia artificial.

A su vez, Jens Hansen, general manager Data & AI de Microsoft EMEA, “esta iniciativa ha mostrado algunos ejemplos maravillosos de cómo la inteligencia artificial puede transformar positivamente la forma en que trabajamos y vivimos.

Publicidad

Trends

Publicidad