:)

Vigilante

Vehículo aéreo no tripulado Wing Loong de China participa en rescates en Gansu afectada por terremoto

El Wing Loong-2H asumirá tareas de apoyo para las comunicaciones aéreas de emergencia, monitoreo de desastres

Published

on

BEIJING, China (Xinhua).— Wing Loong-2H, un vehículo aéreo no tripulado de grandes dimensiones, desarrollado de forma independiente por China, se sumó rápidamente a las operaciones de rescate tras el terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la provincia noroccidental china de Gansu en la noche del lunes, según el desarrollador del aparato.

En respuesta al llamado de las autoridades de gestión de emergencias, el aparato acudió a las zonas damnificadas con el propósito de llevar a cabo misiones de socorro, informó la Corporación de Industria de Aviación de China, el principal fabricante de aviones del país.

Lee: Así es la estrategia de Tlaxcala para atraer turistas texanos y californianos

El Wing Loong es un vehículo aéreo no tripulado especializado en rescates y despegó de un aeropuerto de la ciudad de Zigong, en el suroeste de China.

El Wing Loong-2H asumirá tareas de apoyo para las comunicaciones aéreas de emergencia, monitoreo de desastres y otras misiones que permitan realizar un rescate efectivo y eficiente.

El terremoto de magnitud 6.2 que sacudió la provincia de Gansu, en el noroeste de China, ha causado 782 heridos y 113 muertos hasta las 09:00 de hoy miércoles (hora de Beijing), según se informó en una conferencia de prensa realizada el miércoles por la mañana.

El mismo sismo ha provocado 18 muertos en la vecina provincia de Qinghai, informaron las autoridades locales. Hasta las 05:30 horas del miércoles, se habían reportado 198 heridos y 16 desaparecidos en Qinghai.

De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el terremoto ocurrió el lunes a las 23:59 horas, con una profundidad focal de 10 kilómetros.

El epicentro tuvo lugar en el poblado de Liugou, a unos 8 kilómetros de la sede del distrito autónomo de las etnias Bao’an, Dongxiang y Sala de Jishishan, en la prefectura autónoma de la etnia hui de Linxia, en Gansu.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad