:)

El Extranjero

Airbus lanza su primer proyecto mundial de reciclaje de aviones en suroeste de China

Chengdu se está esforzando por lograr un rápido desarrollo de su industria aeronáutica

Published

on

CHENGDU, China. Airbus lanzó su primer proyecto mundial de reciclaje de aviones, denominado Airbus Lifecycle Services Centre (ALSC), localizado en Chengdu, un importante centro de aviación en el suroeste de China.

El ALSC, con una superficie de más de 60 hectáreas, podrá manejar una amplia gama de aviones convencionales y proporcionar canales de distribución global para la reventa de piezas reutilizables de las que han terminado sus operaciones.

Construido con una inversión total de seis mil millones de yuanes (844 millones de dólares), el proyecto tiene como objetivo mejorar la tasa de reciclaje de componentes y materiales aeronáuticos, logrando así más de un 90 por ciento de reciclaje ecológico de las aeronaves por peso.

Lee: Así voló el primer avión de Grupo LATAM de Francia a Brasil usando combustible de aceite de cocina

La apertura de ALSC se convertirá en un nuevo hito en la profundización de la cooperación entre China y Europa“, afirmó George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y jefe ejecutivo de Airbus China.

Chengdu se está esforzando por lograr un rápido desarrollo de su industria aeronáutica. En 2023, dos aeropuertos internacionales de la ciudad registraron más de 74.92 millones de viajes de pasajeros y un total de 771.000 toneladas de carga y correo, según la empresa Sichuan Province Airport Group Co., Ltd.

China se convertirá en el mayor mercado mundial de servicios de aviación en 2042, con un valor de mercado que alcanzará los 54 mil 100 millones de dólares, anticipó Airbus China en diciembre de 2023.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad