:)

Negocios

Thyssenkrupp Materials invierte 37 mdd en un nuevo centro de servicios en San Luis Potosí

Uno de los principales objetivos de este sitio es incidir en la viabilidad futura en suministro de automóviles, dice Thyssenkrupp

Published

on

thyssenkrupp Materials de México invierte 37 mdd en un nuevo centro de servicios en San Luis Potosí

Thyssenkrupp Materials de México inauguró su nuevo centro de servicios en San Luis Potosí, México. En total, la compañía que forma parte de thyssenkrupp Materials Services, invirtió 37 millones de dólares que darán lugar a la creación de alrededor de 65 nuevos empleos.

Uno de los principales objetivos de este sitio es incidir de manera determinante en la viabilidad futura de la industria de suministro de automóviles, la cual ha crecido de manera notable en la región durante los últimos años.

Te puede interesar: Automóviles chinos invaden Mazatlán en 2023

La nueva instalación forma parte de la estrategia de expansión de Thyssenkrupp Materials Services en Norteamérica y se une a los otros tres centros de servicios que tiene emplazados en el país y que se localizan en las ciudades de Saltillo, Puebla y Silao.

Este último dispone de una línea de troquelado (blanking) de acero y aluminio y, en tanto está situado a 170 kilómetros de la nueva sede, operará en mancuerna con la misma, con lo cual serán las dos únicas instalaciones del país en ofrecer este servicio.

thyssenkrupp Materials de Mexico se especializa en la distribución de materiales y prestación de servicios para fábricas del mercado de Norteamérica. Con la apertura de este centro de servicios consolida su posición de liderazgo en el mercado y demuestra, una vez más, su habilidad para adaptar su modelo de producción a las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.

“Las necesidades y los requisitos de la industria están cambiando rápidamente”, declaró Martin Stillger, director ejecutivo de Thyssenkrupp Materials Services, en torno a la creación de la nueva sede en San Luis Potosí.

“En el contexto de los grandes temas de transformación de la electromovilidad, la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México es un evidente mercado de crecimiento para nosotros. Aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia de ‘Materials as a Service’, precisamente en estas áreas clave”.

Oferta de servicios exclusivos y especializados

Entre las bondades de las que dispone la nueva instalación, destaca una línea de corte denominada Schuler, la cual permite el corte de piezas en bruto de aluminio y acero de alta resistencia que son empleadas en la industria automotriz.

En este sentido, en virtud del bajo peso y densidad del aluminio, este contribuye a reducir las emisiones contaminantes y juega un papel determinante en el desarrollo del sector.

En los últimos años, la industria del automóvil ha reaccionado frente al aumento de la demanda provocada por la vertiginosa transición a la movilidad de los autos eléctricos, así como a la implantación de normas de emisión más estrictas por parte del gobierno de los Estados Unidos.

En tanto los proveedores de México consideran a este país su mercado de ventas más grande (alrededor de 80 por ciento de estas se generan ahí), la puesta en marcha de la nueva instalación en San Luis Potosí contribuirá de manera decisiva a satisfacer dicha demanda.

El Dr. Olaf Voss, director general de thyssenkrupp Materials de México, resaltó las facilidades y colaboración: “Con la apertura de la planta podremos ampliar aún más nuestra posición única en este servicio de procesamiento en el mercado mexicano. Agradecemos la buena colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí en este importante proyecto”. La nueva sede iniciará operaciones el 15 de febrero.

Cercanía, sostenibilidad y rentabilidad

thyssenkrupp Materials de México dispone ahora de cuatro centros de servicios en México, los cuales están situados estratégicamente muy cerca de numerosos fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, por sus siglas en inglés) y diversos proveedores de la industria.

Consecuentemente, las rutas de entrega serán más cortas y la conexión directa de la línea ferroviaria de la instalación de San Luis Potosí permitirá que las operaciones realizadas sean más rentables y sostenibles, amén de entregas “just in time”.

El firme compromiso de la empresa con la sostenibilidad también se refleja en el diseño general de las instalaciones. No sólo el tejado del centro de servicio está totalmente preparado para la instalación de paneles solares, sino que toda la iluminación exterior también funciona con energía solar.

Es importante señalar que, si bien la nueva planta y el centro de Silao funcionarán conjuntamente debido a su proximidad, todas las piezas en bruto de aluminio que se destinen a la industria automovilística y que no se produzcan en estas instalaciones tendrán que importarse como piezas prefabricadas de Estados Unidos.

Te recomendamos: China logra exportaciones récord de automóviles en 2023

Publicidad

Trends

Publicidad