:)

El Extranjero

China logra exportaciones récord de automóviles en 2023

Published

on

BEIJING, China. El año pasado, las exportaciones de automóviles de China aumentaron 57.9 por ciento interanual, para alcanzar un récord de 4 millones 091 mil vehículos, según datos divulgados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, siglas en inglés).

Dicha cifra marcó otro crecimiento significativo después de que el país exportara más de tres millones de autos en 2022 y más de dos millones en 2021.

El crecimiento masivo fue impulsado por un aumento en las exportaciones de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés), que se dispararon un 77.6 por ciento para superar los un millón 200 mil unidades el año pasado.

Lee: La marca de autos chinos Geely anuncia su llegada a México en el último trimestre del año

Las exportaciones de vehículos eléctricos puros aumentaron un 80,9 por ciento, mientras que las de los híbridos subieron un 47,8 por ciento interanual.

Las ventas totales de automóviles subieron un 12 por ciento interanual para sumar 30.09 millones de unidades el año pasado, mientras que la producción sobrepasó los 30.16 millones de unidades, un ascenso del 11.6 por ciento en comparación con el nivel de 2022, de acuerdo con la CAAM.

En 2023, la producción y las ventas de NEV superaron los 9.58 millones y los 9.49 millones de unidades, cifras que representan aumentos interanuales del 35.8 por ciento y el 37.9 por ciento, respectivamente. La cuota de mercado de los NEV se situó en el 31.6 por ciento.

Chen Shihua, vicesecretario general de la CAAM, dijo que si la economía en general sigue recuperándose, es probable que el mercado automotriz de China mantenga un buen impulso este año.

La CAAM indicó que espera que en 2024 en China las ventas de NEV lleguen a 11.5 millones de unidades y que las exportaciones totales de automóviles se ubiquen en 5.5 millones de vehículos.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad