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Alestra, AT&T, Izzi móvil, Telcel y Movistar bloquearán mensajes spam

Un spam es todo tipo de comunicación realizada vía electrónica que el destinatario final no desea recibir o seguir recibiendo

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Las empresas de telefonía móvil Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel y Movistar firmaron un acuerdo para evitar que los usuarios de ese servicio reciban mensajes no solicitados ni deseados, conocidos como spam, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, y el director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Gabriel Székely, atestiguaron la firma del acuerdo que busca unir esfuerzos y coordinar mecanismos para evitar que los consumidores de servicios de telefonía móvil reciban estos mensajes que resultan molestos y riesgosos, y así crear un entorno seguro para el uso de los teléfonos celulares.

Un spam es todo tipo de comunicación realizada vía electrónica que el destinatario final no desea recibir o seguir recibiendo, y que normalmente tiene como propósito promover, comercializar, realizar acciones de cobranza, engañar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o asunto.

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La Profeco informa que entre los compromisos del convenio está que cada operador, en cumplimiento de lo establecido en la legislación y regulación en la materia, definirá reglas operativas respecto al tipo de mensajes cortos de Aplicación a Persona (A2P) que no aceptará ni entregará a los usuarios de su red con apoyo de sistemas antispam (fraudes, cobranza, publicidad, pornografía).

Asimismo, abundó, se acuerda que cada operador o agregador de origen solicitará la identidad jurídica de cualquier gran usuario que deseé enviar mensajes en forma directa o a través de agregadores.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Lucio Rendón, de Altan Redes; Mario Berganza, de Telcel; Carlos Alberto González y Liliana Olvera, de Movistar; Antonio Díaz, de AT&T México; Wilson Edward Rojas, de Alestra; Gonzalo Martínez, de Izzi; y Pedro Rangel, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco.

La Profeco llamó a los usuarios de servicios de telecomunicaciones a ejercer su derecho a no ser molestados con mensajes publicitarios mediante la inscripción de su número telefónico al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP); desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 55 9628 0000 y desde el resto del país al 800 962 8000.

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