:)

Política

Así es la disyuntiva de las mujeres que son abogadas, ejecutivas o madres

Santamarina y Steta urge plataforma para que aumente el número de mujeres en la práctica

Published

on

En un contexto donde los hombres pueden trabajar y desconectarse del hogar, donde tiene a una mujer que lo atienda, el reto más grande para las mujeres en el ejercicio del Derecho consiste en poder balancear la vida de abogada, mamá y de ejecutiva, expuso Ángela Álvarez, directora de la firma legal Santamarina y Steta.

“Nosotras también necesitamos una mancuerna en la oficina, para nuestro desarrollo profesional y familiar. Siempre cargamos con la duda de si estamos siendo buenas mamás, al mismo tiempo de si estamos siendo buenas ejecutivas”, expresó.

Reconoció que aunque fue un hecho la apertura de espacios en despachos, departamentos legales de las empresas, el poder judicial y la academia, falta una plataforma y comunidad de apoyo para que aumente el número de mujeres en la práctica.

Lee: En México más de 17 millones de mujeres trabaja sin recibir salario

A su vez, Rhiannon Hammond, directora de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios de la firma, señaló que para hacer posible dicha combinación, es necesario que exista un espacio de contención, a fin de que ejecutivas y abogadas puedan maniobrar en el día a día de sus labores.

“No es fácil dejar de lado la ocupación de madre. Para irnos acoplando, a la fecha tenemos que buscar lugares de trabajo donde haya estos apoyos”, indicó.

Por su parte, Paola Morales, socia a cargo del área de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología (TMT), Comercio Electrónico, Privacidad y Protección de Datos de la firma legal, subrayó la importancia de que las firmas de abogados y direcciones jurídicas de empresas y gobierno establezcan espacios y políticas, a fin de que las mujeres no tengan que renunciar cuando decidan tener familia.

“Así se puede preservar un capital de conocimientos y experiencias que permiten crecer a la mujer junto con su organización. Además, políticas claras de contención quitan una angustia espantosa a ejecutivas y abogadas, les permite concentrarse aún más y su rendimiento resulta superior”, puntualizó.

Enfatizaron que con la cuota a mujeres de mérito se puede demostrar la capacidad y tomarlo como un reto, que además sirve para los prejuicios de género se vayan derrumbando.

Publicidad

Trends

Publicidad