:)

Inteligencia Artificial

La nueva película del cineasta José León será sobre los vampiros en Singuilucan

Exhibirá su más reciente obra, “El Pastel”, por primera vez en su tierra natal el 6 de diciembre

Published

on

TULANCINGO, Hidalgo. El cineasta independiente originario de Singuilucan, José León Hernández, ya concluyó el guion de su próxima película, aunque en esta ocasión explorará posibilidades creativas ligadas a la fantasía, misticismo y hasta melodrama: un vampiro que se enamora de una maestra rural.

Pese a que todavía no está completa en su elenco, asegura que en próximos días convocará a un casting para encontrar a la mujer que interpretará a la maestra en cuestión, pues su plan es arrancar con el rodaje durante diciembre o en los primeros días de enero del 2024.

El rodaje será en Singuilucan, ya tengo algunos lugares que me gustan y que son perfectos para la historia. Ahora contaré cómo un vampiro se desprende de sí mismo pues después de quién sabe cuántos años vuelve a enamorarse.

Lee: El Cine de Juárez es un vestigio de la memoria de Tulancingo

Es mostrar ese abandono de sí mismo, de sacrificios, porque la maestra tampoco la tiene fácil, pues debe primero determinar si ella igual se siente atraída y luego lidiar con todo el peso social que eso podría implicar”, adelantó el realizador.

Como de costumbre, León Hernández financiará este trabajo con sus propios recursos, sin depender de productoras o de fideicomisos gubernamentales, ya que de lo contrario “habría que esperar mucho para poder hacerla”.

Por la misma razón es que muchos integrantes de su elenco no serán actores profesionales, pues por lo general, son habitantes de Singuilucan quienes acceden a colaborar con él ya sea en papeles protagónicos o como extras.

Asimismo, el artista de 30 años plantea que su historia probablemente sea incómoda para algunos ojos, pues aunque no reveló mayores detalles, asegura que uno de los elementos de la misma podría generar controversia: “es ver el enamoramiento como algo más propio de la mente, aunque claro, los vampiros están siempre ligados al deseo carnal y ahí es donde uno podría entrar en conflicto”.

Por ahora, en lo que pule detalles de su guion y encuentra a su protagonista mujer, señaló que el próximo miércoles 6 de diciembre se exhibirá su más reciente película, “El Pastel”, por vez primera en Singuilucan y respaldado por el gobierno local.

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

Publicidad

Trends

Publicidad