:)

Negocios

Los Pueblos Mágicos de Hidalgo atraen al turismo de la Ciudad y del Estado de México

Más de 200 agencias de viajes ofrecerán las propuestas turísticas de los Pueblos Mágicos de México

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. En el estado, los Pueblos Mágicos de Huichapan, Tecozautla, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca son los principales destinos de quienes gustan de esa oferta turística, destacó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Hidalgo, Graciela Yanuzzo Gil.

Esas fueron las propuestas con el resto de Pueblos Mágicos de las agencias de viajes, 105 del Estado y Ciudad de México, y 95 del resto del país, que acudieron al Tianguis de Pueblos Mágicos celebrado en Pachuca.

Yanuzzo Gil detallo que de las más de 11 mil citas de negocios que se registraron en la plataforma digital de la Secretaría de Turismo durante dicho evento, son exclusivamente para destinos de Pueblos Mágicos, 177 municipios cuentan con ese distintivo en el país.

Lee: Acaxochitlán es el más joven Pueblo Mágico de Hidalgo

Una cita de negocio se establece entre una agencia de viajes u operadora de viajes con otra para conocer los paquetes y oferta turística, en este caso sobre el tema del tianguis, explicó.

En Hidalgo se han posicionado Huichapan y Tecozautla por sus balnearios, mientras que Mineral del Monte, Huasca y Mineral de Chico son referentes para los que vienen de la Ciudad y Estado de México; aquí encuentran deportes extremos, senderismo, para los que gustan de pasear en bicicleta, subir una montaña o escalarla, refirió.

Esos, como el resto, Zempoala, Zimapán, Acaxochitlán, y Metztitlán, son los que van a promover con otras agencias de viajes, y una vez que haya paquetes contratados se traducirá en derrama económica para esos destinos, ya que Hidalgo está muy bien posicionado en la zona centro del país, estableció.

Para las más de 220 agencias u operadoras de viajes que se dieron cita en el Tianguis de Pueblos Mágicos, el evento representa la posibilidad de negocios entre ellas y las que fomentan en buena medida la movilidad de turistas nacionales como internacionales, detalló.

“Somos los promotores para que la gente acuda a un lugar atractivo, un sector que va en recuperación, este año los hidalguenses con ingresos medios hacia arriba visitaron Europa y las playas mexicanas, principalmente”, comentó.

Alberto González / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad