:)

Querétaro

Los dueños de estacionamientos en Querétaro se amparan para evitar horas gratis

El municipio llama a las plazas comerciales a la corresponsabilidad

Published

on

UERÉTARO, Querétaro. Al menos 13 estacionamientos de plazas comerciales en la capital obtuvieron un amparo para no otorgar las dos primeras horas de gratuidad en el servicio, como lo señala el Reglamento de Movilidad y Tránsito del municipio.

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, reconoció que a pesar de tener un amparo, la mayoría de estas plazas comerciales han sido empáticas y sí ofrecen las dos horas de gratuidad en el estacionamiento.

De los 118 de estacionamientos registrados en el municipio, 31 están vinculados a plazas comerciales.

Lee: El estacionamiento del Aeropuerto de Tijuana continúa clausurado

Indicó que las autoridades municipales han tenido acercamiento con las plazas comerciales que tiene un amparo, con la finalidad de llamarlos a la corresponsabilidad, toda vez que jurídicamente no tienen elementos para obligarlos.

“Hemos tenido acercamiento con estas plazas tanto Secretaría de Gobierno, como Secretaría de Movilidad, la mayoría de estas plazas que están amparadas sí dan las dos horas de gratuidad, aún y cuando estén amparadas”, dijo.

Mencionó como ejemplo a Plaza Galerías, que a pesar del amparo había estado otorgando las dos horas de gratuidad, pero recientemente decidió ya no ofrecer las dos horas de gratuidad, argumentando que ante las obras de Paseo 5 de febrero requieren el recurso.

“Comentan ellos, tuvimos un acercamiento, que con el tema de la obra de 5 de febrero, habían llegado menos gente a la plaza, y necesitaban de este recursos para seguir dando mantenimiento, jurídicamente no tenemos elementos para obligarlos cuando se tiene un amparo ganado”, dijo.

El Hospital Ángeles se logró una conciliación y tras varias pláticas, actualmente están dando las dos horas de gratuidad en el servicio de estacionamiento.

Mientras que en el caso de la Terminal de Autobuses, también se llegó a una conciliación, y se logró que uno de los dos estacionamientos que tienen, fuera gratuito.

“Tienen dos áreas de estacionamientos, ellos tienen un amparo y podrían cobrar en ambos estacionamientos desde el minuto uno, sin embargo, derivado de estos acercamientos y de esta conciliación, ellos están otorgando la gratuidad en uno de estos estacionamientos”, explicó.

Reiteró el secretario, que han logrado una empatía con la mayoría de las plazas comerciales que tiene un amparo, para que respeten las dos horas de gratuidad en el servicio de estacionamiento, sin embargo reiteró que es un tema legal que rebasa a la Secretaría de Movilidad.

Lee: Comercios de Mazatlán se ven afectados por falta de estacionamientos

“Algunos ejemplos son Antea, la Central Camionera y el Hospital Ángeles, son ejemplo de esta colaboración y de esta corresponsabilidad. En Galerías mencionan que a partir del mes de enero podrían a consideración volver a dar estas dos horas de gratuidad”, concluyó.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad