:)

Inteligencia Artificial

Escuelas sin daños por huracán Otis en Acapulco regresarán a clases

La decisión de regresar a clases o mantenerse en espera la tendrán que tomar los directivos de las escuelas.

Published

on

Escuelas sin daños por huracán Otis en Acapulco regresarán a clases

La Secretaría de Educación en Guerrero anunció la reactivación de clases en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez para las escuelas que no tengan daños que pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes o maestros, los planteles que tengan daños se mantendrán sin actividad por una semana más.

El 24 y 25 de octubre el huracán Otis generó una devastación de grandes magnitudes en el puerto de Acapulco y el municipio de Coyuca, los fuertes vientos y lluvia dejaron daños en 336 edificios escolares que hasta el momento no han podido utilizarse.

Lee: En Acapulco, el huracán Otis afectó el 100% de las zonas escolares y de hospitales

En los recorridos que trabajadores de la Secretaría de Educación han realizado por los planteles dañados establecieron que existen muchos que sí pueden utilizarse porque no tienen daños o son muy ligeros, estas escuelas deberán estar abiertas el próximo martes 21 de noviembre, una vez que termine el fin de semana largo.

“Se reactivas clases y actividades administrativas, este 21 de noviembre del año en curso, en las escuelas cuyas instalaciones no representen ningún riesgo para la comunidad educativa, en todos los niveles del sector público”.

La decisión de regresar a clases o mantenerse en espera la tendrán que tomar los directivos de las escuelas quienes tendrán que convocar a los padres de familia para informarles la decisión y en caso tomar acuerdos para involucrar a los progenitores en las labores docente.

La Secretaría de Educación llamó a los padres, a los maestros y todos los trabajadores para que acudan a realizar labores de limpieza en los planteles educativos y con ello contribuir a que pronto se tenga condiciones de abrir todas las escuelas.

“Se instruye a servidores públicos de la SEG, jefaturas de sector, Supervisión y directivos y se invita a docentes trabajadores, madres y padres de familia, y jóvenes estudiantes, a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esa semana, para generar las condiciones de regreso a clases”.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: La inversión para reconstruir Acapulco tras el paso de Otis será de más de 61 mil mdp: Hacienda

Publicidad

Trends

Publicidad