:)

Negocios

Suzuki repone computadoras robadas de forma gratuita, pero tarda 5 meses

Suzuki anunció a través de sus plataformas de redes sociales que repondrá sin costo las computadoras y arneses que fueron robadas.

Published

on

Suzuki repone computadoras robadas de forma gratuita, pero tarda 5 meses

Suzuki, la fabricante de autos japonesa, anunció que repondrá de manera gratuita las computadoras y arneses que han sido robadas, luego de que los dueños reportaron el constante hurto de las piezas, principalmente en autos Ignis.

Como informó este diario en septiembre pasado, Zamira Blas, habitante de la alcaldía Iztacalco, fue víctima de dos robos de computadora de su Ignis modelo 2022 en 15 días. La primera fue en Iztacalco, y la segunda en Coyoacán.

Te recomendamos: Le quitan al crimen 51 mdd en vehículos robados en las carreteras de México

A través de redes sociales, los usuarios denunciaron el incremento de robo de computadoras de autos Ignis. La computadora de un auto controla el sistema de potencia y combustible, que es indispensable para el funcionamiento del vehículo. El costo de la pieza en agencia llega a costar más de 70 mil pesos, mientras que en el mercado negro o en páginas de Facebook su precio es alrededor de nueve mil pesos.

Suzuki anunció a través de sus plataformas de redes sociales que repondrá sin costo las computadoras y arneses que fueron robadas. La compañía confirmó a este diario que el programa está en marcha, pero no respondió a las dudas sobre el volumen de solicitudes.

“Sabemos que existen pocos casos reportados del robo de computadora (ECU)de algunos de nuestros modelos y para estos casos aislados, Suzuki ha implementado un plan de respaldo para los dueños afectados en los que repondrá la computadora completamente gratis. Agradecemos mucho su ayuda para difundir esta noticia, con ánimos de desincentivar la actividad delictiva”, respondió a través de un comunicado de prensa.

Para acceder a la reparación, Suzuki requiere una copia de la denuncia realizada ante el Ministerio Público. El robo de autopartes en la Ciudad de México ha registrado en lo que va de 2023 las cifras más altas de los últimos cinco años, según las carpetas de investigación abiertas por este delito.

Fue julio de 2023 el mes con más denuncias por robo de autopartes, pues la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México inició 949 carpetas.

El afectado también tiene que llenar un formulario con sus datos y los del vehículo y presentar licencia de conducir identificación oficial.

El Sol de México acudió a la sucursal de Suzuki que está ubicada frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México México, en la alcaldía Venustiano Carranza, y un empleado mencionó que las computadoras pueden tardar entre cuatro y cinco meses en llegar para comenzar la instalación en los vehículos.

El empleado explicó además que, hasta el momento, hay fila de espera para acceder a las computadoras que promete la compañía.

Tardamos cinco meses en traer las computadoras. Hay que formarse, porque adelante de ti hay 40 unidades esperando”, afirmó.

El empleado dijo que, al momento, desconoce si Suzuki aplicará un costo por mano de sobra al usuario o si lo absorberá junto con la refacción.

Además de la reposición sin costo, Suzuki también le ofrece a los afectados otra alternativa: la compra de un vehículo nuevo.

De acuerdo con un boletín interno dirigido a directores, gerentes generales, de ventas y de refacciones, se tomará en cuenta el precio mínimo de compra y los clientes tendrán un bono de 20 mil pesos válido para la compra de cualquier modelo de la marca.

El valor de tu auto se calculará según la guía autométrica vigente, sin descontar el valor de los arneses y la computadora. Si estás de acuerdo con la oferta que te hará el concesionario por tu auto, servirá para comprar un nuevo vehículo Suzuki exclusivamente”, añade el plan de reposición.

Jonathan Castro y Aabye Vargas | El Sol de México

Lee: Los asaltos en carreteras y autopistas de México “no se pueden tolerar”, advierten industriales y piden mayor seguridad

Publicidad

Trends

Publicidad