:)

Guanajuato

Las mujeres de Guanajuato han transformado generaciones, afirma Diego Sinhue Rodríguez

Dijo que es momento de reconocerlas y visibilizarlas

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Luego de reconocer que existe un compromiso y deuda histórica con las mujeres guanajuatenses, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo subrayó que el tesón de ellas ha transformado generaciones, con una labor única para construir un mundo mejor y un trabajo destacado en diversas áreas de la sociedad.

“Es momento de apoyar a las mujeres, tenemos una deuda histórica con las ellas y tenemos que visibilizarlas, reconocerlas y actuar en consecuencia”, expresó en el marco de las celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa Libre y Soberana.

En este evento, en el que entregó el premio Mujeres que Cambian el Mundo, Inspirando Grandeza, el mandatario estatal las felicitó “por todo lo que han hecho por sus familias, por la gente, por su entorno, por la paz, por la ciencia, por el deporte, por generar empleos, por la educación y la salud”.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez reconoce la importancia de las mujeres en el crecimiento de Guanajuato

Para Guanajuato, agregó, las mujeres han tenido un papel primordial en el desarrollo económico y social; forman un rol de primer nivel para construir familias fuertes y con valores como el respeto, el amor y la unión.

“Hoy y siempre queremos que reciban nuestro reconocimiento a su generosidad, a su talento y a su capacidad para lograr sus metas, a su gran esfuerzo para alcanzar sus sueños. Hoy quiero reconocerles su entrega para ayudar a los demás, son el ejemplo vivo del amor por los demás”, abundó.

La convocatoria para el premio la realizó la Comisión de Celebraciones de Guanajuato por los 200 años de ser una Entidad Federativa Libre y Soberana; se hizo en 12 categorías y se propusieron mil 497 candidatas.

En la categoría “Mujeres Promotoras de la Paz” se nombró a María Lourdes Martínez Hurtado, por “Mujeres ayudando a la Gente” se premió a María del Socorro Vieyra Cabrera, en “Mujeres en el Deporte” se distinguió Laura Esther Galván Rodríguez, y por “Mujeres, Futuro con Grandeza”, el reconocimiento fue para Ana Karen Bonilla Arreguín.

Laura Susana Acosta Torres fue reconocida en la categoría “Mujeres impulsoras de Mentefactura”, la presea por “Mujeres Empresarias” fue para Leticia Dussan García, mientras que Miriam del Carmen Mata Escobar destacó en la categoría “Mujeres Construyendo el Mejor Sistema Educativo de México”.

Por “Mujeres en la Salud”, la distinción fue para Adalgisa Vianey Yerena Nieto; la categoría “Mujeres que Ejercen su Voz” fue para María Cristina Rodríguez García; en “Mujeres por la Grandeza Ambiental”, se distinguió a Michelle Farfán Gutiérrez.

En la categoría “Mujeres que crean Sueños”, la ganadora fue Aurora Cárdenas Ávila, en tanto que en la categoría “Mujeres Aportando a las Ciencias” se reconoció a Fabiola Colmenero Fonseca.

Lee: En Guanajuato sí apoyamos a las mujeres, afirma Diego Sinhue Rodríguez

También se reconoció por su trayectoria con una mención especial a Ana Rosa Aguilar, Tessy López Goerne, María Raquel Barajas, Yesenia Rojas y María Cirila Gallegos.

 “Todas son un gran ejemplo para todos nosotros; la vida, la trayectoria, la dedicación de cada una de ustedes nos inspira, nos motiva y nos empuja”, puntualizó Rodríguez Vallejo ante la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Publicidad

Trends

Publicidad