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Las empresas de logística deben ajustar sus estrategias ante próxima temporada comercial alta

Hound Express abre oficinas en el AIFA

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Previo a la temporada comercial más alta del año, debido a El Buen Fin y la época navideña, las empresas de logística deben ajustar sus estrategias y planes de contingencia para afrontar la demanda de productos, así como el mantenimiento preventivo de vehículos y equipos, expuso Hound Express.

La empresa de soluciones de comercio electrónico transfronterizo estimó que, en estos meses, el porcentaje de operaciones aumenta hasta en un 50 por ciento respecto a meses previos.

Subrayó que una debida planeación y el desarrollo de una estrategia de logística apropiada son la clave para enfrentar de manera óptima la época más retadora del año para el sector de logística.

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“Lo anterior representa todo un reto para las empresas de logística, ya que deben ajustar su capacidad operativa a fin de atender las necesidades de los usuarios en fechas como el Buen Fin, Black Friday, Navidad, fin de año, entre otros, cuando el número de pedidos aumenta de manera considerable”, dijo Bernardo Flores, Business Development en Hound Express.

Explicó que parte vital de las estrategias implementadas para el cierre de año están directamente ligadas con las lecciones aprendidas en anteriores temporadas, cuando las relaciones con proveedores y aliados estratégicos son imprescindibles para hacer equipo y planificar de manera óptima las capacidades y volúmenes de almacenaje que se requieren para la temporada.

Para ello, afirmó, es importante prepararse con anticipación, lo que incluye estimar la cantidad de colaboradores necesarios para atender la demanda, así como programar el mantenimiento preventivo de vehículos y equipos.

Además, es imprescindible que durante este cierre de año, las empresas de logística hagan ajustes en la operación diaria, planeación de roles en diferentes turnos, así como la planificación de recursos y rutas, abundó.

“El pronóstico de crecimiento por temporada durante 2023 será de entre 45 y 50 por ciento”, previó Bernardo Flores.

De acuerdo con la firma de soluciones de comercio electrónico, los ajustes para enfrentar la alta demanda durante esta temporada del año contemplan la implementación de planes de contingencia y análisis de riesgo, ya que mientras más se acercan las fechas de alta demanda, los retos también aumentan.

Aclaró que aunque cada empresa puede necesitar adaptar estrategias acorde a su tamaño, recursos y tipo de operaciones, los ajustes pueden abarcar inclusive temas como la ampliación de instalaciones de almacenamiento para manejar de manera óptima el aumento de volumen de paquetes.

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Refirió que Hound Express mudó 95 por ciento de sus operaciones de la terminal aérea capitalina al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para planificar rutas óptimas y minimizar tiempos de entrega, que a su vez contribuye a reducir costos y mejorar la puntualidad.

Aunado a esta estrategia, abundó, también ampliaron las bodegas en Laredo, Texas al doble de su capacidad y abrimos nuevos almacenes en Monterrey”, precisó.

Parte de su proyecto de crecimiento abarca la apertura de nuevas oficinas en el AIFA, las cuales entraron en operación recientemente para mejorar la eficiencia de la compañía, añadió.

Las principales industrias que tiene como cliente Hound Express están el retail, con 80 por ciento; tecnología, con 10; productos para el hogar, con cinco por ciento, lo mismo que productos varios.

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