:)

Querétaro

En Querétaro hay restaurantes que operan sin licencia de alcoholes

Advierten que se mantendrá el monitoreo constante de los establecimientos

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La falta de licencias de venta de bebidas alcohólicas ha sido la principal causa de clausura de negocios, que en septiembre sumaron 13 cierres a restaurantes y negocios similares, informó el subsecretario de Gobierno del estado, Martín Arango García.

“De manera general en establecimientos en el transcurso del último mes, que fue un mes intenso por las fiestas patrias, habremos realizado entre 12 y 13 clausuras. El motivo principal fue venta por falta de licencia y venta por falta de refrendo”, indicó.

Destacó que, además de la falta de licencias de venta de bebidas alcohólicas, la operación con giros distintos a los establecidos en la licencia y la realización de actividades prohibidas por la ley, como la venta de bebidas en envases abiertos para llevar, han sido otras de las razones detrás de estas clausuras.

Lee: Turidescuentos da rebaja de precios de 20% en hoteles, restaurantes y museos en Querétaro

“Seguimos realizando un número importante de clausuras. Los motivos son la falta de licencia de venta de bebidas alcohólicas, que cuentan con un giro distinto al establecido en la licencia y el hecho de que realizan alguna actividad prohibida por la ley”.

Arango García destacó la comunicación efectiva que han mantenido con los representantes del gremio de restaurantes, antros y bares, lo que ha permitido avanzar en la regularización de los establecimientos.

El subsecretario subrayó que todos los centros nocturnos identificados cuentan con las licencias necesarias y han avanzado en cuestiones de seguridad y protección civil, lo que garantiza la seguridad de las personas que acuden a estos lugares de entretenimiento nocturno.

A pesar de los avances, Arango García enfatizó que se mantendrá el monitoreo constante de los establecimientos. Se informó que en el último mes no se han registrado clausuras en centros nocturnos.

Todos los centros nocturnos que tenemos detectados cuentan con una licencia de alcohol y en materia de protección civil y elementos hemos tenido avances, y eso permite que las personas que acudan a estos centros de entretenimiento nocturno se puedan sentir seguros, sin embargo, eso no significa que no continuemos con el monitoreo constante“, agregó.

David Álvarez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad