:)

Negocios

La violencia en Ciudad Juárez afecta las ventas de restaurantes y bares

La violencia nos golpea a todos y nosotros siempre somos el grupo más vulnerable, dice la Asociación de Bares y Centros Nocturnos de Diversión en Ciudad Juárez

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Debido a la violencia y a la inseguridad, los bares y restaurantes registran una drástica baja en la afluencia de comensales, pues la gente deja de salir a la calle y sobre todo a altas horas de la noche a las calles de Ciudad Juárez.

De acuerdo con Sergio Salgado, de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos de Diversión en Ciudad Juárez, este giro de negocios es un grupo muy vulnerable, porque los hechos violentos y delictivos les afectan sobre manera sobre todo porque la gente deja de salir a la calle derivado de la misma violencia.

La violencia nos golpea a todos y nosotros siempre somos el grupo más vulnerable, la gente ya no quiere salir y es a nosotros quien nos pega fuertemente”, señaló.

Lee: Maru Campos pide no politizar la fuga de reos en Ciudad Juárez

En relación a la afectación que se presentó este pasado fin de semana, Salgado destacó que en el caso de los bares a los que tuvo acceso no se llenaron ni siquiera al 20 por ciento.

“No sé el resto de los agremiados, pero en el caso de un servidor y los bares de varios conocidos yo creo que no llegamos ni al 20 por ciento del cupo en cada uno de nuestros negocios”, añadió.

También reconoció que los inicios de año siempre son bastante lentos, sin embargo, los hechos violentos registrados el pasado día 1 en el Cereso 3 vinieron a empeorar la situación.

El domingo 1 de enero se registró una fuga de reos del Cereso 3, hechos en los que donde murieron agentespersonas privadas de la libertad y civiles armados, lo que llevó a un intenso despliegue policial, compuesto por las tres fuerzas de los tres niveles de gobierno.

“Aquí en el negocio no hay días festivos ni vacaciones ni prestación alguna, la nómina de debe de pagar puntualmente y los servicios no esperan” , agregó .

Recientemente, Salgado refirió también que las policías de los tres órdenes de gobierno se la pasan extorsionando a los conductores que salen de madrugada de dichos centros de diversión y también ese factor influye en que la gente no quiera ir a consumir a dichos lugares.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Trends