:)

Negocios

La alcaldía de Pachuca prohíbe la venta de alcohol en mercados y tianguis

En el tianguis de San Cayetano también detectaron otros con venta de alcohol

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, informó que ya no se permitirá la venta de alcohol en mercados y tianguis, ni que se extiendan con más puestos sin el permiso correspondiente de la presidencia municipal.

Expuso que en el tema del tianguis sobre ruedas en San Cayetano, cuyos comerciantes realizaron el domingo 25 de febrero una manifestación en la carretera México-Pachuca, no permitirán que no cumplan con las normas.

Dijo además que algunos líderes comerciales cobran más por espacio a los comerciantes, lo cual tampoco está permitido por lo que a través de la Mejora Regulatoria realizan revisiones en estos espacios comerciales.

Lee: Los Pueblos Mágicos de Hidalgo atraen al turismo de la Ciudad y del Estado de México

La sanción al tianguis de San Cayetano por falta de permiso fue de un sólo día, sin embargo detectaron que algunos tianguistas no sólo se colocan en domingo, sino también los sábados, lo que podría generar otra sanción. Durante las revisiones a este tianguis detectaron ocho negocios con venta de alcohol.

La directora de Mercados, Comercio y Abasto, Alma Esthela Tovar Pérez agregó que así como el tianguis de San Cayetano también detectaron otros con venta de alcohol, sin embargo, estos sí han acatado las recomendaciones como los de las colonias 20 de noviembre, La Raza y Piracantos.

Señaló que el tianguis de San Cayetano tiene una longitud de mil 600 metros en ambos lados y se han extendido más, con una colocación de entre 700 y 800 puestos aproximadamente. Se instala desde las tres de la mañana, lo que ya molesto a los vecinos.

Manifestó que el cobro de los dirigentes varía por extensión entre 50 hasta llegar a un aproximado de dos mil 500 pesos, sin embargo, el pago que pide la presidencia es de sólo 20 pesos por metro cuadrado.

Por este asunto, un grupo de comerciantes del tianguis de San Cayetano llegaron a la presidencia municipal encabezados por una de las líderes del tianguis, Aricela Romero, para sostener una plática con autoridades municipales en el tema de los permisos.

Aseguró que ya quitaron los puestos con venta de alcohol y que es una arbitrariedad lo que realiza la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto, porque no dejar trabajar afecta a por lo menos a dos mil personas

Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad