:)

Negocios

El aceite de aguacate ya está incluido en la Norma Internacional para evitar su adulteración

México es el productor y exportador número uno de aguacate y participa con casi la mitad de las exportaciones de este fruto

Published

on

La inclusión del aceite de aguacate a la Norma Internacional para aceites vegetales es un importante logro para México, pues se establecieron los parámetros de identidad que permitirán garantizar la calidad y la inocuidad del producto, así como para evitar su adulteración, destacó la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia federal dio a conocer que esta incorporación se dio en el marco de la Vigésima Octava Sesión del Comité del Codex de Grasas y Aceites (CCFO, por sus siglas en inglés), que se realiza en Kuala Lumpur, Malasia.

Destacó que México participa por primera vez en el Comité del Codex como presidente del Grupo de Trabajo del Aceite de Aguacate, con la colaboración de toda la cadena productiva nacional.

Lee: México vende café, cerveza, tequila, miel, mezcal, aguacate y chile a la Unión Europea

Refirió que en el mundo, México es el productor y exportador número uno de aguacate y participa con casi la mitad de las exportaciones de este fruto.

El aceite de aguacate posee propiedades favorables para la salud cardiovascular, diabetes y cáncer, con un perfil de grasas comparable con el aceite de oliva, incluso más saludables.

El Codex es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado que busca se garanticen “alimentos seguros y saludables para todos, en cualquier lugar”.

Los parámetros de identidad son los valores de referencia que se usan para saber cuando un alimento contiene la composición esperada y no está adulterado. En el caso del aceite de aguacate, permite saber cuando proviene en el 100 por ciento de composición del fruto y no contiene otros aceites.

En diciembre 2021 se aprobó en el país el proyecto de norma (PROY-NMX-F-811-SCFI-2021, 2021) como nueva Norma Mexicana sobre la composición del Aceite de Aguacate.

Publicidad

Trends

Publicidad